Coherencia

El PSOE es un partido en el que se puede confiar para dar el nuevo salto adelante que necesitamos

En la recta final de una campaña decisiva para la vida diaria de las mujeres y hombres de nuestra provincia, los socialistas estamos realizando una campaña limpia y honesta, al ser los únicos que planteamos proyectos en los que hablamos de lo que le importa a la gente: educación, sanidad, vivienda, dependencia, servicios públicos de calidad, igualdad, ciudades sostenibles y empleo y oportunidades para nuestros autónomos y jóvenes.

En los municipios que están gobernados actualmente por el PSOE se puede comprobar la ola de avance que han experimentado. Son municipios que están avanzando y que no miran sólo el día a día, sino que han intuido las necesidades y medidas que hay que adoptar para no quedarse estancados y que, también a medio y largo plazo, puedan seguir creciendo.

Por el contrario, en otros municipios, principalmente los grandes como Almería, Ejido, Roquetas o Adra, encontramos proyectos agotados y faltos de ideas. Allí, el PP agoniza y sólo busca mantenerse, aunque sea al precio de buscar pactos inestables que les permitan mantener unos ayuntamientos convertidos prácticamente en patrimonio personal, donde no se generan oportunidades, proyectos de futuro ni empleo.

Y por último, encontramos en esta radiografía de la campaña otros partidos que seleccionan los pueblos y ciudades en los que se presentan en función de sus intereses, que no pasan en ningún caso por ganar para poner en marcha proyectos de futuro, sino que se limitan a poder pactar y convertirse en muleta de otros partidos.

Con esta campaña se comprueba la fuerza de un partido como el PSOE, con 140 años de historia y que hoy es, sin lugar a dudas, el partido más municipalista de todo el país. Los socialistas llevamos muchos años trabajando por nuestros municipios y nuestro partido ha sido el principal actor de los avances y cambios que han vivido los municipios de nuestra provincia. Somos, en consecuencia, un partido en el que se puede volver a confiar para dar el nuevo salto hacia adelante que necesitamos.

Nosotros hablamos con los ciudadanos de sus necesidades, de sus problemas y somos capaces de convertir la resignación en ilusión. Por eso, por coherencia, invito a todos a dejarse arrastrar por la ola de avance e ilusión que generaron los españoles el 28 de abril y volver a votar al PSOE en este 26 de mayo, para seguir siempre hacia delante.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios