Cuenta atrás para el AVE

El contador de los días sin AVE iniciado con el PP lo convertimos en una cuenta atrás para la llegada del AVE con el PSOE

Esta semana hemos vuelto a comprobar la implicación del Gobierno del PSOE con la provincia de Almería. En esta ocasión, gracias a las últimas licitaciones de diferentes tramos del Corredor Mediterráneo en un claro reflejo de la apuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez con esta tierra. Nuestro presidente demuestra lo que ya se anunció en junio y es que antes, incluso, de final de año se harán muchas tareas pendientes con el AVE, una infraestructura que jamás estuvo en la agenda del PP de Rajoy en los siete años en los que estuvo en el gobierno de la nación.

Esta realidad pone muy nervioso a Rafael Hernando que, en estos días, ha regresado a Almería sobresaltado intentando salvar a su partido de algo que ya tenían perdido desde el inicio de los tiempos: la credibilidad. Hasta Hernando, en el fondo, es plenamente consciente del daño que hace su partido a Almería cada vez que gobierna, como sabe, también, que el único dinero invertido por Rajoy en el AVE de Almería fue para tapiar los túneles de Sorbas y para indemnizar a una empresa a la que se le adjudicó un proyecto que no vio la luz. Hernando, con su voto, permitió a Rajoy que el dinero consignado para Almería se empleara en Galicia y otras provincias para castigo y retraso para la nuestra.

Se puede afirmar que el contador de los días sin obras que pusimos en marcha por la actitud del PP con Almería lo hemos convertido en una cuenta atrás para la llegada del AVE a Almería para el 2023 con las últimas adjudicaciones. El Consejo de Administración de Adif adjudicaba 225 millones de euros con un plazo de ejecución de obra de 32 meses para un tramo de 9 kilómetros en Níjar, Sorbas y Lucainena de las Torres en doble vía que permita materializar el tránsito entre vía doble y vía única. Se puede comprobar, con hechos, que sólo cuando ha gobernado el PSOE el Boletín Oficial del Estado plasma decisiones, compromisos y necesidades para Almería por parte de nuestros gobiernos.

Aquel contador de más de 7 años sin obras se ha logrado revertir y los socialistas lo hemos convertirlo en una cuenta atrás que cada día beneficia a Almería y que acorta el tiempo para ser más competitiva, generar más empleo y más riqueza recuperando, así, todo el retraso que se nos ha infringido estos 7 años con Hernando a la cabeza que fue junto con el resto de parlamentarios y senadores el mayor castigo para el AVE.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios