Derogar la reforma laboral

Al paro se suma el padecimiento de quienes, trabajando, están en un escenario precario y temporal

Cada derecho conseguido por los trabajadores ha sido resultado de un esfuerzo ingente de lucha y perseverancia, que incluso ha llegado a costar vidas. Para conseguir una jornada laboral de 8 horas en Estados Unidos hizo falta que cinco trabajadores murieran. Los socialistas, que nos sentimos orgullosos de nuestras vinculaciones históricas con el movimiento obrero, seguimos al lado de los trabajadores, hoy más que nunca. En Almería, según la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año, 82.000 personas no tienen trabajo y seguimos a la espera de que el Gobierno del PP ponga en marcha políticas públicas de creación de empleo para paliar el drama de quienes buscan una oportunidad laboral. Por esa razón, los socialistas andaluces hemos pedido en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado un plan especial de empleo para Andalucía, dotado de 230 millones de euros, y otro de fomento del empleo agrario, de unos 147 millones. Rajoy no puede seguir negándonos lo que ha concedido a otras comunidades, obligando a la Junta de Andalucía a destinar en solitario recursos a la puesta en marcha de planes de empleo. Con 20 millones de euros, por ejemplo, los programas andaluces de Emple@joven y Emple@30+, han permitido la contratación de más de 2.600 desempleados en la provincia.

Al desempleo se suma el padecimiento de quienes, trabajando, están en un escenario laboral cada vez más precario y temporal. Miles de personas enlazan en un año varios contratos temporales. Trabajar a tiempo parcial no suele ser voluntario y afecta especialmente a las mujeres con consecuencias como baja cotización para la jubilación y pérdida del derecho a prestaciones sociales.

Las reivindicaciones del pasado 1 de Mayo persistirán cada día del resto del año a través del compromiso de los socialistas por seguir elevándolas a aquellas instituciones en las que se tiene que cambiar el escenario actual que, por culpa del PP, sufren los trabajadores almerienses y del conjunto del país. Rajoy está creando una bolsa de trabajadores pobres, y encima se enorgullece al obviarlo en su discurso sobre la recuperación que se experimenta solo en términos macroeconómicos. Por eso, desde el PSOE no nos vamos a cansar de exigir la derogación de la Reforma Laboral del PP y un pacto de renta para garantizar la subida salarial que acabe con esta clase trabajadora empobrecida creada por el PP.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios