Adela Segura

Destruir la educación

PP y C´s han generado fingidos modelos de transparencia y tienen discursos parlamentarios vacíos

Consolidar logros mirando hacia atrás parece un reto difícil para un Gobierno andaluz desdibujado entre dos pactos que se niegan a confirmar PP y Ciudadanos con Vox. Estos partidos han inventado un cambio en el que el más votado, el PSOE, no ha tenido opción a pactar. Afrontar los importantes retos que se avecinan en una sociedad moderna y diversa requiere que se amplíe la capacitación a todos los niveles de la juventud. Moreno Bonilla y Marín deben aplicar medidas que sean reales y se proyecten como acciones de futuro para convertirlas en logros. La continua cantinela de levantar alfombras tiene caducidad. Si pretenden seguir vendiendo un cambio dorado con miles de puestos de trabajo, de fiscalizar los cimientos del anterior Gobierno andaluz al que demonizan como un mal que ha azotado a Andalucía, y si quieren tener un milímetro de credibilidad tienen por delante objetivos urgentes que no pueden relegarse para dedicarse a desacreditar a la líder Susana Díaz.

PP y C´s han pretendido generar fingidos modelos de transparencia, no tienen una visión general de estabilidad y conocimiento de cada ámbito del Gobierno andaluz, tienen discursos parlamentarios vacíos. Los '12 del taburete' serán los primeros en no perdonarles debilidades de corte demasiado democrático y un área crucial para el futuro de Andalucía es la Educación. Para seguir avanzando en el camino de una excelencia en este ámbito habrá, sin duda, que sustentar principios tan identificativos del sistema andaluz, como la igualdad de oportunidades, la inclusión o la equidad. Estos principios son los que definen la estructura de un sistema tan grande y diverso que, con decisiones de inspiración ideológica segregadora, de recortes y de planificación centralista nos pueden abocar a situaciones del pasado reciente, materializado en los ataques continuos de la derecha a la gestión pública de la Educación.

Se deben afrontar muchos retos. En España se ha fijado el objetivo del 85% para reducir a niveles testimoniales el fracaso escolar y también conseguir la obtención de la titulación en ESO, por la gran mayoría del alumnado. Andalucía lleva tiempo trabajando intensamente para poner medidas tendentes a hacer posible estos retos. Este Gobierno, ¿será consciente de que la decisiones deben estar encaminadas en avanzar sobre lo construido y no en destruir derechos y subir sueldos?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios