Encuentro del Mediterráneo

Por tercer año consecutivo, MECA Mediterráneo Centro Artístico se convierte en sede oficial de PHotoESPAÑA 2021

El X Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo, por décimo año consecutivo, se celebrará en Almería. Una actividad que se enmarca dentro del marco expositivo de PhotoESPAÑA 2021, y en donde se presentará el proyecto artístico Senda, que organiza Meca Mediterráneo Centro Artístico, y que vuelve a situar a la provincia de Almería como uno de los referentes del arte contemporáneo con carácter nacional e internacional, acogiendo la sede de PhotoESPAÑA 2021. Con una Exposición Internacional de artistas plásticos que inician una serie de tres exposiciones que conforman parte del programa anual de MECA Mediterráneo Centro Artístico. Para esta ocasión, el X Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo abrirá su programación en su primera jornada con la intervención del poeta Antonio Gil De Carrasco, Granada, 1954, que ha sido Director de los Institutos Cervantes de Beirut, del Laura Cervantes de Seúl, de Mánchester/Leeds, El Cairo/Alejandría, Tel Aviv, Damasco, Estambul y Tokio; y que cerrará el acto con la actuación del músico y compositor Suhail Serghini, Tetuán, que fue nominado en la XXIII edición de los premios Goya en el apartado a mejor canción en la película "Retorno a Hansala".

Por tercer año consecutivo, MECA Mediterráneo Centro Artístico se convierte en sede oficial de PHotoESPAÑA 2021, contando con la colaboración de la Universidad de Almería. PHE21 es el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales más importante organizado en el territorio estatal. Es, ante todo, un festival hecho por y para la sociedad. Junto a las exposiciones se organizan diversas actividades abiertas al público, que convierten el Festival en un acontecimiento cultural. Al igual que sucediese en anteriores ediciones, MECA ha organizado una gran exposición con artistas contemporáneos en la que han participado profesionales de trayectorias dilatadas en el ámbito nacional e internacional y que pondrán en valor el talento, la excelencia de los artistas participantes.

SENDA Exposición Internacional y el X Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo está organizado por MECA Mediterráneo Centro Artístico, la ASOCIACIÓN NACIONAL CÍRCULO ARTÍSTICO CÁLAMO y la Fundación Internacional de Derechos Humanos en España, coordinado por Rosa Muñoz Bustamante, Fernando Barrionuevo, Maribel Cerezuela, Pedro Enríquez, Gloria María Suárez Cabrera y Guillermo de Jorge.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios