Encuentro en el Mediterráneo

Fátima Zahra es la escritora invitada a la segunda jornada del Encuentro de las Artes yde las Letras del Mediterráneo

El X Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo celebrará este viernes seis de agosto la segunda jornada. Una actividad que se enmarca dentro del marco expositivo de PhotoESPAÑA 2021, y en donde se presentará el proyecto artístico Senda, que organiza Meca Mediterráneo Centro Artístico, que vuelve a situar a la provincia de Almería como uno de los referentes del Arte Contemporáneo con carácter nacional e internacional, acogiendo la única sede de PhotoESPAÑA 2021 en Andalucía. Con una Exposición Internacional de artistas plásticos que continúan una serie de tres exposiciones que forman parte del programa anual de MECA Mediterráneo Centro Artístico y que, para esta ocasión, presentará la exposición del artista plástico Francisco Uceda, Senda, de Heroínas y Nadies. El X Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo presentará la segunda jornada de su programación con la intervención de la poeta marroquí Fátima Zahra Bennis.

Fátima Zahra Bennis es la escritora invitada a la segunda jornada del Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo. Nacida en Tetuán en 1973, la poeta marroquí es una de las voces andalusíes más significativas del Magreb. Ha publicado varios libros de poemas, destacando entre ellos, 'La angustia de escape' (2004, Tetuán, Marruecos), 'En los brazos de la luna' (2008, El Cairo, Egipto) y 'Fantasma de un profeta' (2011, Beirut, Líbano). Sus poemas han sido traducidos al inglés, francés y español. Es miembro de la Asociación de Creadores Árabes y del Comité Ejecutivo de la Unión de Escritores de Marruecos. Ha participado en encuentros y festivales poéticos y culturales árabes e internacionales. Esta nueva jornada, estará caracterizada por constituirse como un formato híbrido, donde la autora participará vía plataforma Zoom, desde Marruecos, junto con el poeta Pedro Enríquez, Finalista del Premio Andaluz de la Crítica, que traducirá simultáneamente sus poemas al castellano, in situ en el Centro de Arte.

Como viene siendo habitual, en estos últimos tres años, el evento tendrá lugar dentro del marco expositivo de PhotoESPAÑA, como actividad paralela de las tres exposiciones que en esta nueva edición se desarrollarán con el nombre genérico de SENDA, que organiza MECA Mediterráneo Centro Artístico y que presentarán la última exposición del artista plástico almeriense Francisco Uceda: Senda, de Heroínas y Nadies.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios