Encuentros de las artes

En esta nueva muestra hay que articular un discurso plástico y estético en torno a la reflexión del sujeto y del mundo

Meca Mediterráneo Centro Artístico, tras el éxito de la primera exposición, continúa su programación como sede de PhotoESPAÑA 2019, con el trabajo de tres fotógrafos andaluces, Francisco Uceda, Blanca Morales y Alexis Edwards, y junto con el VIII Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo, organizado por el Círculo Artístico Cálamo. Así, de este modo, tendrá lugar la segunda jornada del VIII Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo, dentro de las actividades paralelas al programa expositivo, "Abierto en Sur", en el que participará Fernando de Villena, Premio Andaluz de la Crítica.

En el plano artístico, Fernando Barrionuevo, comisario de la muestra y director de MECA, ha expresado la necesidad en esta nueva muestra de articular un discurso plástico y estético en torno a la reflexión del sujeto y del mundo, así como con las formas, el color y la descontextualización presente en los trabajos de los tres artistas que exponen. Alexis Edwards, Cádiz, en su trabajo "Mitológico", "sus composiciones consiguen la yuxtaposición de varias historias, lo que hace que a veces traspase la frontera de la pura imagen para convertirse en piezas teatrales". Blanca Morales, Cádiz, se caracteriza por centrarse en el ser humano, intentando captar la intimidad. "Solamente" es una serie de retratos intimistas a mujeres que supone a la vez un homenaje al género al que pertenece y un espejo en el que mirarse. El resultado es una mezcla de sensaciones donde la luz y el color adquieren gran protagonismo. Francisco Uceda, Almería, residente en EE.UU, NY. Es Ldo. en Filología Hispánica e Inglesa, Bellas Artes y Antropología y Profesor de Fotografía en NY. "Mojados" refleja la problemática del discurso anti-inmigrantes en EE.UU, capturando "claramente la humanidad de los inmigrantes en una serie de retratos emergiendo de la oscuridad".

Fernando de Villena, Granada, es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y Miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada y de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras. Le ha sido otorgado, entre otras distinciones, el Premio de la Crítica Andaluza y el Premio de la Fundación Andrés Bello y cerrará la presentación de la exposición con su intervención, el próximo viernes 5 de julio a las 20h, en la calle Navarro Darax, 11. Almería.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios