Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones sito en Aguadulce, Roquetas de Mar, se ha celebrado con gran éxito de participación a nivel de colaboradores, expositores, patrocinadores y asistencia, la I Feria Cofrade de Almería organizada por la Cámara de Comercio de Almería, Corporación de Derecho Público, que en colaboración con otras instituciones públicas y entidades privadas han llevado a puro y debido efecto, manifestar a través de este fraternal encuentro cofrade, los sentires más genuinos del catolicismo popular almeriense, asistiendo revestido con los atributos eclesiales a su inauguración el franciscano Cardenal emérito de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana Fray Carlos Amigo Vallejo junto al Presidente de la Cámara Diego Martínez Cano.

En el mismo momento que se hizo público en la Diputación Provincial este acontecimiento sin igual de la religiosidad popular, fue adquirir on-line las sendas entradas para poder asistir al mismo, porque pensé en las palabras del Cardenal Sarah: "Creo que Occidente está en peligro si reniega de sus raíces cristianas. Es como un gran río, que puede ser inmenso y majestuoso, pero si pierde su origen, ya no será alimentado y se secará después de un tiempo. Es como un árbol que tras haberse quedado sin raíces, se muere. Un Occidente sin raíces cristianas es un Occidente condenado a la muerte y la extinción. Está siendo invadido por otras culturas que no renuncian a su historia y luchan para demostrar que tienen una cultura que defender. Europa está siendo aplastada por otras culturas. Es importante que Occidente recupere la conciencia de que sus hermosos, majestuosos y nobles valores se están perdiendo".

"Esencia cofrade" ha podido reunir, en el mismo lugar en donde con solemnidad pontificia fueron beatificados 115 mártires de Almería, todos aquellos elementos que forman parte de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor de la Vida y la Esperanza, convirtiéndose el Palacio de Congresos y Exposiciones en un torrente vivo del Misterio de la Fe, testimoniada a través de la cultura religiosa de nuestras Hermandades y Cofradías, quienes arrimando, día a día, el hombro con pasión son ejemplo de testimonio de la Palabra de Jesús Nazareno y transmisoras de la enseñanza de la Iglesia.

Queda esperar la implementación de la II edición, en donde la oración se hace arte, por ser la cultura cofrade un valor añadido para el segmento productivo de toda la provincia de Almería.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios