Opinión

maría vázquez

España

Debemos fortalecer los vínculos en torno a los símbolos que nos han hecho grandes como país

España Nuestro país vive la peor crisis de su historia reciente. El COVID-19 ha hecho que estemos en un momento de gran incertidumbre y preocupación. Pero si algo que nos está dejando claro esta pandemia es la necesidad de estar unidos y luchar juntos frente a la adversidad. Es por ello que este 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional, cobra una significación aún más especial.

Hoy conmemoramos el sentimiento de unidad de los españoles en torno a los símbolos de nuestro país y a los estrechos lazos que nos unen en una historia, una cultura y una lengua común. Ahora más que nunca es fundamental que reforcemos las expresiones de confianza en la capacidad de superación y empuje de una de las naciones más antiguas de Europa. Y para ello debemos fortalecer los vínculos en torno a los símbolos e instituciones que nos han hecho grandes como país, aunque ahora algunos se empecinen en su afán revisionista e incluso pongan en cuestión la utilidad hasta de la propia monarquía. Y, lo peor de todo, es que lo están haciendo desde el mismo Gobierno de la Nación.

Frente a quien se esfuerza en dividir, me emociona comprobar que hoy los almerienses muestran con orgullo su sentimiento por este país, engalanando, tal y como les animaba nuestro alcalde en un Bando, sus ventanas, balcones y escaparates con la Bandera de España. Un homenaje al símbolo que nos representa a todos y por el que tantos han dado la vida a lo largo de la historia.

Hoy también es el día de la Guardia Civil, uno de nuestros Cuerpos de Seguridad más queridos y respetados y que hemos sentido aún más cerca durante los peores momentos de la crisis sanitaria trabajando por la seguridad de todos. Los almerienses estamos muy orgullosos de nuestra Guardia Civil. Gracias por estar siempre ahí, ayudando cuando se os necesita. Gracias por velar por todos nosotros en las semanas más complicadas y por hacernos sentir más seguros.

Me siento orgullosa de España, de mi país, de su gente. Y el hecho de sacar hoy nuestras banderas es una demostración más de que siempre será mucho más lo que nos une que lo que nos separa. ¡Feliz Día de la Fiesta Nacional de España!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios