Este periódico en el que colaboramos desde hace diez años -¡y parece que fue ayer cuando empezamos!- acaba de cumplir doce. Tal como están los tiempos para los medios de comunicación, y peor todavía para los escritos, este cumpleaños se puede considerar una machada. La verdad es que le echaron valor en aquel 2007 -con una crisis en ciernes que no se olió ni Zapatero y que luego se llamo "Gran Recesión"- para salir a la calle con un periódico, en un páramo que todavía se llama Almería. Y la celebración ha sido por todo lo alto. Poderío se llama la figura. Porque, al parecer, el Auditorio Maestro Padilla se llenó el jueves noche hasta la bandera con la flor y nata de las fuerzas vivas, incluidos los principales agentes económicos y sociales de la provincia, así como con representantes del conjunto de las administraciones públicas de los diferentes partidos e ideologías, de ámbitos tan dispares como el de la política, educación, sindicalismo, empresas, las fuerzas y cuerpos de seguridad y justicia, solidaridad y arte y cultura.

Según los testigos presenciales fue una noche mágica en la que el Diario reconoció -mediante una estatuilla conmemorativa elaborada por Cuéllar- la proyección al mundo de tres grandes embajadores: Francisco Martínez-Cosentino, el Observatorio Astronómico de Calar Alto y la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019. Destaca la calidad humana de los premiados, que han sido referentes en la empresa y la ciencia, y tienen una trayectoria impecable, reconocida dentro y fuera de España. Sin olvidar la importancia que ha tenido este año el turismo gastronómico.

Los asistentes también pudieron disfrutar, en la recta final de la gala, de un singular concierto con un innovador toque de humor del Teatro Che y Moche, que no dudaron en enganchar a la delegada de Educación y subirla al escenario. La fiesta, al parecer, se prolongó hasta la medianoche con un cóctel servido por el Catering Alcazaba. Fue una fiesta especial de los amigos del Diario. Para nosotros, colaboradores de este periódico, es una satisfacción seguir cumpliendo años al par que nuestro Diario. No es que seamos muy optimistas respecto a nuestra longevidad, dadas las estadísticas actuales de esperanza de vida en España (si estuviéramos en el Congo ya estaríamos palmados), pero sí lo somos respecto a la larga vida que le queda por delante a nuestro "elalmería" de cada día. Feliz cumpleaños.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios