La no Feria, fue Feria

Ante la Patrona, el detalle más emotivo fue ver al obispo diocesano y al coadjutor juntos en comunión eclesialHay una sensación de decadencia y hasta de inevitable declive de Occidente, incomprensibles en una sociedad tan opulenta y segura

Lunes de resaca, parece que fue ayer, pero es hoy, la no feria forma parte de las crónicas amanuenses, cuya política valoración cualitativa y hasta cuantitativa, a buen seguro, sabemos el resultado electoral. Para la oposición "cero patatero" y para el equipo de gobierno, dentro de las dificultades de toda índole, especialmente, las sanitarias, cum laude "sobresaliente".

Nunca he leído o escuchado, que la oposición proletaria manifieste opiniones objetivas a viva voz sin "peros" algunos por el buen hacer del equipo de gobierno, no solo en esta feria y fiestas en honor a la Patrona de Almería, la Virgen del Mar, sino en nada, salvo en las cuestiones de Semana Santa, quienes, debido a su ligereza materialista de la vida corporal, ni entran ni salen en estos temas metafísicos por si acaso son verdad los hechos evangélicos.

Sí, el Pregón de la Virgen del Mar, entre el cabildo catedral y dominicos, realizado en la Casa de Dios, por alcalde Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, le asistió providencialmente la gracia del Espíritu Santo hilvanó una magistral exhortación mariana, desde el gran angular de la devoción y el fervor, llevando a puro y debido efecto el cordón umbilical contemporáneo del Misterio de la fe de la indaliana Almería con su Patrona Coronada, desde su Ermita en Torregarcía al Santuario.

En el salón de plenos del cabildo municipal, el pregón de "Los Coloraos", muy rojos por la usada vestimenta, a cargo del coronel Francisco Javier Soriano Trujillo, que, con su elevada praxis profesional de años de servicio a la Patria, forjó un panegírico de autenticidad académica, que puso de relieve matices historiográficos, que en ocasiones anteriores nunca fueron tenidos en cuenta.

Con una larga cambiada, aplaudo el pregón taurino trazado por el periodista José Luis Ramón, organizado por el Foro Cultural 3 Taurinos 3 y coadyuvado por la Diputación y el Ayuntamiento, quien dejó muy claro en el ateneo cultural del Teatro Apolo: "El toro bravo no existiría sin el toreo; sería una pieza de zoológico".

Ante la Virgen del Mar, el detalle más emotivo, ver al obispo diocesano y al coadjutor juntos en comunión eclesial. Una feria municipal, que ha pretendido desde la solidaridad y la fraternidad, inyectar un hálito de esperanza a tantas situaciones dramáticas, por lo que, solo queda agradecer a todos cuantos han arrimado el hombro con pasión y fe a la implementación en concordia de esta feria 2021. Paz y Bien.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios