El Pingurucho

aDRIANA vALVERDE

Fondos para la recuperación

Los socialistas aspiramos a un modelo de ciudad inclusivo, seguro, sostenible y cohesionado en sus barrios

Los ayuntamientos están llamados a jugar un papel decisivo en el uso de los fondos euro-peos, una oportunidad de financiación única para hacer de las ciudades lugares de pros-peridad, generadoras de empleo y dinamizadoras de la economía. Y Almería debe estar ahí.

El Gobierno de España ya ha elaborando los ejes sobre los que pivotará la llegada de los fondos, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ejes en los que nuestra ciudad puede prosperar y convertirse en referente de futuro: la transición ecoló-gica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

Y es que los socialistas aspiramos a un modelo de ciudad inclusivo, seguro, sostenible y cohesionado en sus barrios. Con este modelo nos presentamos en las pasados elecciones y el tiempo nos da la razón: los fondos europeos de recuperación van encaminados hacia futuro sostenible que nos marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En este sentido, los socialistas volvemos a tender la mano al alcalde y le ponemos sobre la mesa 32 propuestas para impulsar el desarrollo territorial sostenible, mejorar nuestra movilidad, gestionar de manera sostenible los residuos y los recursos naturales y conse-guir un desarrollo social y económico sostenible, acorde a los nuevos tiempos.

Entre nuestras propuestas destacan la construcción de la Ronda de comunicación que enlace a los barrios periféricos; el refuerzo y transformación de la flota de transporte pú-blico; el fomento de comunidades energéticas de edificios; una red de bibliotecas, salas de estudios y Centros de Mayores en todos los barrios, un plan para modernizar nuestros polígonos industriales, o una administración inteligente al servicio de los ciudadanos.

Esto nos abre una ventana de oportunidades inmensa para prosperar y transformar nues-tras ciudades y todos los sectores que operan en ella, desde empresas a ONGs, pasando por la sociedad civil o los autónomos.

Estos fondos vienen a sumarse a la vacunación, cuya meta es inmunizar al 70% de los es-pañoles al final de verano. No podemos perder este tren. El alcalde tiene en su mano la posibilidad de transformar, con nuestras propuestas, esta vez de forma real y no ven-diendo humo, nuestra ciudad. En ese objetivo nos tendrán a los socialistas a su lado para hacer una Almería más próspera y moderna.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios