Futuro, ilusión y dignidad

En Almería se han empezado a visualizar proyectos que en los siete años del PP no se habían realizado

Se cumplen 100 días del Gobierno socialista de España. Con Pedro Sánchez como presidente, se ha iniciado para nuestro país un nuevo tiempo de futuro, ilusión y dignidad. Estamos ante un gobierno comprometido como ninguno con la igualdad, ecologista, preocupado por los desfavorecidos y por quienes más han sufrido la crisis y las medidas del anterior gobierno. Para ellos, apuesta por la justicia social, recuperando así los mejores valores europeístas.

La restitución de la universalidad de la sanidad pública, la mejora de las pensiones de viudedad, el aumento de las becas, el compromiso de devolver derechos en la educación y de derogar los aspectos más duros de la Ley Mordaza, así como el cumplimiento del mandato democrático de acometer la exhumación y traslado de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos son algunos ejemplos de este nuevo tiempo, en el que el Gobierno afrontará retos de transformación, pero también de lucha contra la violencia de género, la pobreza en la infancia y la revitalización de la ley de dependencia.

En nuestra provincia también empiezan a cambiar las cosas y, en estos tres meses, se están empezando a visualizar proyectos que en los siete años del PP no se habían realizado. Como ejemplo, podemos citar la apuesta por la línea eléctrica Caparacena- La Ribina, con la decisión del Gobierno de planificar su desarrollo, lo que contrasta con el bloqueo al que la sometió el PP. Asimismo, tenemos el compromiso del Ministro de Fomento de defender a Almería con la mayor apuesta de que ha tenido nunca un gobierno por las infraestructuras de ferrocarril y el AVE, después de 7 años de marginación y cero euros de inversión por parte del PP, con continuos engaños y desprecios que han provocado la pérdida de oportunidades y competitividad que ahora nos toca volver a recuperar.

Junto a estas cuestiones, la publicación de la licitación del estudio para el tercer carril de la A7 -demanda socialista en estos años pasados- o el Plan de Empleo especial para Andalucía al que el presidente del Gobierno se comprometió con la presidenta de la Junta de Andalucía -y que vendría a complementar los planes que el gobierno andaluz viene aplicando en solitario- son la muestra de este nuevo tiempo de esperanza y cambio que se ha abierto y en el que ya ha empezado a mejorar la vida de los ciudadanos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios