Un Gobierno para la gente

A la provincia de Almería siempre le ha ido bien con los gobiernos socialistas y así va a seguir siendo

Apartir de este próximo lunes, España contará con un gobierno que responderá a las necesidades de nuestro país. A pesar de la cerrazón de las derechas, que pretendían empujarnos a unas nuevas elecciones, España va a tener un gobierno esperanzador, que dará soluciones a los problemas reales de la ciudadanía, impulsando medidas para la mayoría social del país.

Esta investidura, además, va a permitir que se inicie una legislatura histórica para Almería. En el último año en el que ha estado gobernando el Partido Socialista, nuestra provincia ha recibido importantes adjudicaciones de obra pública, que alcanzan un montante de 700 millones de euros y que van a permitir que en esta legislatura sea una realidad la Alta Velocidad.

De la misma manera, también supondrá un enorme avance para el desarrollo económico de la provincia la puesta en marcha de la red de transporte de energía eléctrica entre Granada y Almería, que cuenta con una inversión de 170 millones de euros para impulsar las energías renovables y la propia infraestructura del AVE, o las obras que se van a acometer para la reparación de la desaladora de Villaricos, que permitirán una importante aportación de recursos hídricos al Levante almeriense. El impulso que el ministro de Cultura, José Guirao, le ha dado al Cable Inglés con una inversión de casi 3 millones de euros para su rehabilitación o las ayudas destinadas a las obras del Hospital Provincial para su recuperación, son otro ejemplo más del compromiso que ha tenido con nuestra provincia el Gobierno de Pedro Sánchez estos meses atrás y que será revalidado en esta próxima legislatura. Por lo demás, los discursos alarmistas de quienes ya han salido a poner la tirita antes de que haya herida se revelarán como lo que son: cantos de sirena. Cualquier acuerdo para solucionar los conflictos territoriales que existen en nuestro país se harán en el marco de la Constitución y con total transparencia. De hecho, las relaciones bilaterales del Gobierno central con las comunidades autónomas ya existen y lo importante es que no afecten negativamente a las demás. El presidente del Gobierno es consciente de ello y la salvaguarda de los intereses del conjunto de los españoles estará siempre por delante. A Almería siempre le ha ido bien con un gobierno socialista en España y así va a seguir siendo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios