Gran apuesta por Almería

Estabilidad es dar seguridad a la población y que, eso, se traduzca en bienestar social y en desarrollo económico

Estabilidad es dar seguridad a la población y que, eso, se traduzca en bienestar social y en desarrollo económico. Eso es lo que ha favorecido el Gobierno de Susana Díaz en la provincia en esta legislatura. La estabilidad ha contribuido a que la recuperación económica se pueda ver en Almería, en forma de creación de empleo. Prueba de ello es que ahora, hay 38.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social que hace cuatro años. También hay 50.000 parados menos.

Y cuando en un Gobierno hay estabilidad, su presidenta adquiere compromisos con la población que cumple, sobradamente. Y eso es lo que ha hecho Susana Díaz, que ha demostrado ser la persona más comprometida con la provincia de Almería. En materia educativa, se han realizado inversiones en centros públicos por valor de 94 millones de euros. Tenemos 807 profesores y profesoras más. Las bonificaciones en guarderías, en infantil y primaria a través de los servicios de aula matinal, comedor escolar o gratuidad de libros de texto suponen un ahorro a las familias a las que se les permite invertir ese dinero en otras necesidades del hogar. En materia sanitaria, los almerienses y las almerienses pueden estar tranquilos de que nadie les va a mirar la cartera cuando entren a un centro público de atención sanitaria. En estos cuatro años se han construido y reformado centros de atención primaria, se ha dado el impulso definitivo al hospital Materno-Infantil, se han ampliado las instalaciones en los hospitales de Torrecárdenas, La Inmaculada y Poniente y se ha anunciado un segundo hospital para la comarca del Poniente en Roquetas de Mar.

El apoyo de la Junta hacia otras administraciones ha sido notable. La inversión en Dependencia -más de 110 millones de euros al año que se distribuyen a Diputación y ayuntamientos para su gestión-, en Turismo o a través de los consistorios es destacable. Los ayuntamientos han recibido en Almería 270 millones de euros a través de las distintas líneas de ayudas.

Los hechos, las acciones y el trabajo que ha realizado el Gobierno andaluz en esta legislatura para beneficio de la sociedad almeriense son innumerables y sólo han sido posible gracias a la solidez y a la estabilidad política en el Gobierno andaluz. Los socialistas confiamos en seguir así y en incrementar la confianza de los electores y las electoras este domingo para poder seguir trabajando por el progreso de Almería y de Andalucía.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios