Guión cofrade 2022

El Paso Negro de Huércal Overa decana entre las cofradías, fue distinguida con el premio a la devoción popular

El día 4 de mayo en el Teatro Apolo de la indaliana capital almeriense se llevó a cabo el XXXIV Premios Guion Cofrade de Onda Cero, programa informativo decano de la religiosidad popular en Almería, especialmente, de todo lo concerniente a la Semana Santa, que congregó a las Hermandades y Cofradías de penitencia y gloria.

Acto que comenzó al toque magistral de las cuerdas de la guitarra del artista Guillermo Fernández, quien deleitó con finura musical procesional unos compases que nos introdujeron de lleno en las secuencias de la piedad popular con sentido de emotividad fraternal religiosa para que sigan arrimando el hombro con pasión en sus diversos ámbitos de actuación de apostolado cristiano durante todo el año en comunión eclesial.

El Paso Negro de Huércal - Overa decana entre las cofradías de la provincia y más títulos ostenta, fue distinguida con el premio a la devoción popular; la franciscana Cofradía del Silencio acreedora de la exaltación de la Semana Santa en su 75 aniversario fundacional; la Agrupación Musical "Virgen del Mar" a la profesional trayectoria musical; la Cofradía de la Estrella del Barrio de Regiones en el marco del enaltecimiento de la Hermandad penitencial; el cofrade Luis Corpas a toda una trayectoria de 25 años de costalero; Juan Miguel Viedma en su dilatada experiencia como cofrade fotógrafo; José Luis López Gay a su loable trayectoria familiar como cofrade en la Cofradía de los Estudiantes; siendo el momento estelar, la primera salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Señor de la Vida.

Saludo respetuoso a Monseñor Gómez Cantero, ausente al estar en Dalías en el oficio religioso en honor de San José María Rubio, se tuvo un cariñoso recuerdo al que fue Hermano Mayor de la Cofradía del Prendimiento y periodista Juan Antonio Barrios Fenoy por sus años de servicio a la Iglesia y a la Semana Santa. Un recorrido sucinto de los 34 años del programa Guion Cofrade a cargo del director Juan Aguilera con el apoyo profesional del director de Onda Cero Francisco Espinar.

Las Hermandades de la capital representadas por el presidente de la Agrupación de Cofradías Isaac Vilches y el consiliario Rvdo. Martín Campos, recibieron en unión con todos los Hermanos Mayores, la distinción del Guion de Honor por la gran labor social y humanitaria prestada durante estos dos años de pandemia sanitaria y actualmente coadyuvando con Cáritas a la situación dramática en Ucrania. Paz y Bien.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios