Opinión

María Vázquez

Hazlo por ti, hazlo por todos

La guerra contra el coronavirus tiene varios frentes abiertos y todos son válidos para acabar con la maldita pandemia: desde la responsabilidad personal hasta la reacción de las autoridades sanitarias ante las sucesivas olas del virus, pasando por la restricción de la movilidad o el cribado masivo para detectar nuevos casos, todo, absolutamente todo, es necesario para frenar su expansión.

Precisamente, la semana pasada la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía daba respuesta afirmativa a la petición que apenas unos días antes hacía nuestro alcalde de realizar cribados masivos en la ciudad. En total se llevaron a cabo cuatro cribados masivos a casi 2.500 almerienses, de entre 18 y 65 años, que empezarán a realizarse a partir de mañana y hasta el próximo día 5. Un equipo de sanitarios hará test rápidos de antígenos en un camión dotado de todo lo necesario que se va a instalar en las unidades de gestión clínica establecidas por la propia consejería: Almería-Centro (2 de febrero), Nueva Andalucía (3 de febrero), Oliveros (4 de febrero) y Cruz de Caravaca (5 de febrero).

Pero la rápida respuesta de las autoridades sanitarias necesita de la colaboración de quienes reciban la cita a través de SMS. Una vez más, la responsabilidad individual es fundamental y aquellos almerienses que sean convocados deben acudir. Por su salud y por la de todos. Durante estos meses tan difíciles ha quedado demostrado que detectar a los positivos COVID-19 asintomáticos es clave para frenar el aumento de contagios entre la población. Podemos contribuir a salvar vidas y a que muchísimos negocios de nuestra ciudad puedan volver a latir cuanto antes.

Ahora más que nunca el sentido común es fundamental. Solo unidos, y cumpliendo las normas a rajatabla, podremos superar esta nueva ola que golpea tan fuerte a nuestra ciudad y volver a la normalidad. Esto no es un juego. El coronavirus se está llevando miles de vidas por delante y el futuro de muchas familias, por eso es tan importante la responsabilidad personal. Si todos colaboramos, más pronto que tarde venceremos al virus y la vida volverá a abrirse paso tal y como la conocíamos. El futuro de toda Almería está en nuestras manos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios