Opinión

ana martínez labella

La Hoya recupera su esplendor

El entorno de La Alcazaba, en plena transformación integral, es uno de los ejemplos de intervención municipal

Uno de los modistos y diseñadores más importantes y conocidos de nuestro país, Adolfo Domínguez, de visita esta pasada semana en nuestra ciudad, donde ha presentado su novela 'Juan Griego', destacaba las mejoras que apreciaba en Almería, elogiando una ciudad "muy bien diseñada, que estaba incorporando el pasado, mezclándose con el presente de una manera admirable". Vino a ensalzar además, en declaraciones a la Ser, la intervención en marcha en el entorno de La Alcazaba, así como el conjunto de obras en ejecución, diseñando espacios más amables en el centro y Casco Histórico, con sus proyectos de peatonalización.

Es la visión de una persona que ha regresado después de muchos años y que, al igual que otras muchas anónimas, reconoce una Almería mucho más cambiada a mejor de la que dejó. Curioso que muchas veces esa realidad sea observada y admirada principalmente desde fuera y no tanto desde una perspectiva local.

El entorno de La Alcazaba, en plena transformación integral, es uno de los ejemplos de intervención municipal encaminado a la puesta en valor de los recursos patrimoniales, culturales, etnográficos y turísticos que tiene la ciudad y que se concentran principalmente sobre esta zona. Con una inversión de más de nueve millones de euros, el Plan Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal nos permitirá otra mirada y otra visión de un entorno que encierra un incalculable valor.

Las obras de la calle Pósito y su conexión viaria con la calle Almanzor, dando continuidad a la calle Juez para adentrarse en La Hoya, vienen a mostrarnos ya un ejemplo de esa transformación pretendida, adivinando las mejoras que, en cuanto a permeabilidad y movilidad, vendrá a aportar este proyecto, creando una transición entre la propia Hoya y la ciudad. En los próximos meses habremos transformado completamente una zona impropia y caótica, convirtiendo ese espacio en uno de los más bonitos, con más realce y proyección de la ciudad para el disfrute de todos.

Una intervención que no quedará solo ahí, ya que como anunció el alcalde en una reciente visita, este año el Ayuntamiento avanzará en la redacción del proyecto del Parque de La Hoya, que se convertirá en un espacio de expansión y ocio en pleno Centro Histórico de la ciudad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios