IX encuentro del mediterráneo

El encuentro comenzará el viernes 9 de octubre, en Meca Mediterráneo Centro Artístico, a las 19:30 horas de la tarde

Por noveno año consecutivo, se vuelve a organizar el IX ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO, que sigue trabajando para crear en cada edición un espacio donde Literatura y Artes Plásticas convivan. Donde la Ciudad de Almería vuelve a conformar un espacio de convivencia e intercambio cultural que en estos últimos años la ha caracterizado como lugar común de reunión y de diálogo de los diferentes movimientos literarios y artísticos actuales.

Para este año 2.020, el IX ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO estará dirigido a las escritoras y escritores de la región de Madrid, interviniendo Manuel de la Fuente Vidal, Premio Internacional de Periodismo Miguel Hernández y Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego. E Inma Pelegrín (Murcia), Premio Iberoamericano Juan Ramón Jiménez de Poesía y Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego, participará, junto con el escritor y poeta almeriense Paco Luis García Cuenca, Finalista del Premio Internacional de Poesía Cuidad de Melilla.

El IX ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO tiene como objetivo hacer confluir las diferentes expresiones artísticas literarias, facilitando la experiencia entre los diferentes movimientos artísticos actuales con las nuevas expresiones literarias, la poesía visual y las performances y que tendrán como lugar de encuentro la sala de exposiciones MECA MEDITERRÁNEO CENTRO ARTÍSTICO, Calle Navarro Darax, 11 - Almería, con la Apertura de Exposiciones de Arte Contemporáneo, dentro del marco expositivo PhotoESPAÑA 2020, donde participarán artistas plásticos de reconocido prestigio, con carácter nacional e internacional. Este año, se presentará ARS VISIBILIS V, dentro del marco expositivo PhotoESPAÑA 2020. Un proyecto de cinco exposiciones, comisariadas por Fernando Barrionuevo y bajo la dirección técnica de Rosa Muñoz Bustamante, y basadas en las series fotográficas que cada uno de las fotógrafas participantes han desarrollado mediante el proceso de exploración en diferentes territorios, contextos y/o situaciones. Las investigaciones que han llevado a cabo varían en aspectos tan diversos como la temporalidad, la interculturalidad, la abstracción, la naturaleza o el espacio. Todas las obras plantean en su conjunto una reflexión sobre el papel que juega la fotografía en la cultura visual contemporánea. El encuentro comenzará el próximo viernes 9 de octubre, en Meca Mediterráneo Centro Artístico, a las 19:30 horas de la tarde.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios