El Pingurucho

aDRIANA vALVERDE

Irresponsable gestión

El señor Cazorla sabe de sobra cuál es la verdad. Y si no lo recuerda, le explico

La semana pasada volvimos a conocer otra sentencia millonaria del TSJA contra el Ayuntamiento de Almería, resultado de la nefasta gestión de Partido Popular en las expropiaciones del Paseo Marítimo. La nueva sentencia de un millón se suma a los 30 millones ya acumulados por la misma causa. Son más de 31 millones que sitúan a nuestra ciudad ante un horizonte incierto, donde las inversiones en barrios y las cuentas municipales van a quedar muy tocadas durante bastantes años. Desde el Grupo Municipal Socialista ya advertimos a los almerienses que quedan aún malas noticias por llegar porque esta cuestión aún tiene más pleitos pendientes en los juzgados.

A este problema se le ha sumado otro: el Grupo Municipal de Cs. El pasado viernes, en el último pleno celebrado, la formación naranja llevó una moción que trataba de mostrar una equidistancia temeraria con respecto a las obras de ampliación del Paseo Marítimo. El portavoz de Cs puso el ventilador y repartió culpas de los problemas de las obras al PP y al PSOE. El señor Cazorla sabe de sobra cuál es la verdad. Y si no lo recuerda, le explico: las obras del Paseo Marítimo no están terminadas por la negligente e irresponsable gestión del PP en este proyecto. Ciudadanos y Partido Popular obvian de forma deliberada que la paralización de las obras y las dificultades para que se reanuden los trabajos, se hna producido principalmente porque éstas fueron adjudicadas con una baja temeraria del 38 por ciento sobre el importe de licitación del proyecto. Este asunto ha sido fundamental en la evolución del proceso, ya que se adjudicó con una baja tan grande que ha hecho inviable su ejecución por parte de la empresa, que ha sido sancionada por la Dirección General de Costas con 100.000 euros por el abandono de las obras.

Como solución, este organismo ha acudido a una empresa pública para que retome de inmediato los trabajos. Para que estos puedan retomarse se necesita la anulación del contrato anterior, que requiere informe favorable del Consejo de Estado, trámite que está en marcha y quedará resuelto en breve. El compromiso de Gobierno de Pedro Sánchez con las infraestructuras en Almería es inequívoco, como puede constatarse en el impulso de las obras del AVE. La ampliación del Paseo Marítimo será realidad gracias a las soluciones que aporta el Gobierno al desaguisado que firmaron el ministro de Rajoy y el alcalde de Almería en 2017.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios