Opinión

Manuel áNGEL rUIZ

Isabel San Sebastián, mujer valiente

Recomendar leer esta novela histórica, que es una peregrinación jacobea de la mano de su protagonista, Alana de Coaña

De la mano de Diario de Almería, en lo que es una clara apuesta por la difusión de la cultura de calidad y la literatura en particular, llega a la capital almeriense la reconocida periodista y cada vez más afamada escritora Isabel San Sebastian.

San Sebastián Cabasés trae consigo su última creación, su último " hijo literario ", que viene precedido por la exitosa " La Visigoda " y otros títulos y que es el decimotercero de una descendencia que llegó por primera vez al mundo en el año dos mil uno con su " Mayor Oreja, una victoria frente al miedo " .

Con esta apasionante aventura que narra el origen del Camino de Santiago, la escritora vuelve a vestir su pluma con el traje de la novela histórica que tan bien le sienta. Editada por Plaza y Janés, " La Peregrina " está llamada a ser un nuevo éxito editorial de esta periodista capaz , audaz y valiente que ha encontrado en la literatura una especie de sitio de recreo , la concreción de su deseo por crear. Desde aquí le vaticinamos un éxito rotundo, sin poder ser del todo objetivos, pues también es nuestro anhelo personal.

Mediante estas líneas, al margen de poner en relieve el interés propio del acto como medio para conocer el libro de la autora en cuestión, quisiera convertirlas en el modo de expresión de mi agradecimiento a una mujer valiente, sincera y audaz que ha sabido enarbolar, sin titubeos, la bandera de la lucha contra el terrorismo de ETA y sus secuaces. A diferencia de quienes, por cobardía, o una especie de complejo de " españolidad ", Isabel San Sebastián ha defendido sin fisuras a quienes han sido señalados por el dedo macabro y acusador de los terroristas. San Sebastián ha sido la " manta " que ha dado calor a las familias de las víctimas del terrorismo etarra en las frías noches del invierno de sus días.

Permítanme terminar con un agradecimiento público y personal a D. Antonio Lao por el trato que me ha dispensado y por haber sido el artífice de la realización de este magnífico evento.

Finalizar, recomendando encarecidamente la lectura de esta novela histórica, que es una peregrinación jacobea de la mano de su protagonista, Alana de Coaña.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios