CON ACENTO ANDALUZ

La Junta cumple con Almería

La derecha, en lugar de criticar, debería hacerse "autocrítica" y pensar por qué el pueblo andaluz no le da su confianza para gobernar

Hace escasas fechas, CEMEX ha retirado el ERE de su planta cementera en Gádor; una noticia que había calado hace muy poco en la sociedad almeriense, como si de un tsunami se hubiese tratado, y no es para menos. Gracias a la mediación y al buen desempeño de la Junta de Andalucía, por ejemplo, una vez más, se ha impedido una decisión drástica que hubiese afectado a múltiples familias, de inicio. Y es que, tal como expone la presidenta, Susana Díaz, se trata de generar (y también "salvar") empleo. Esa es una de las sendas máximas de la socialdemocracia andaluza.

Digan lo que digan algunos señores de la derecha, la presidenta de la Junta de Andalucía, efectivamente, ha cumplido hasta el momento sus compromisos con Almería.

Como ya expuse en otro artículo anterior, la provincia de Almería "brilla" más que nunca gracias a todo el trabajo realizado por parte de los almerienses y al empuje que reciben desde el gobierno autonómico.

Ahí tienen incluso el ejemplo del hospital de Roquetas de Mar (sin mencionar la realidad del Materno-Infantil en Torrecárdenas), donde la Junta de Andalucía asumirá la financiación y construcción... Y esto es "nada", si sumamos enormes logros desde otros sectores.

Mientras tanto, en la derecha, una parte está muda, otra crispada y la restante no sabe ni cómo entrar al ruedo electoral.

Aparte de atacar a "lo andaluz" y de criticar, sin sentido alguno, las políticas desarrolladas desde el ente autonómico, ¿han hecho algo más? ¿Leen o ven ustedes algún aspecto en el que realmente intervengan los partidos de derechas desde la iniciativa o la solución? ¿Creen ustedes que la derecha autonómica (en la nacional ni me paro) entiende a esta comunidad?

Está claro que las críticas llegarán por parte de esta derecha, que ha sido incapaz de desbancar al PSOE desde que comenzó la democracia.

En este punto, algunos de ellos incluso deberían pararse a refrescar sus conocimientos generales y básicos, cuando usan palabras como "dictadura" para definir a un sistema en el que el pueblo sigue confiando "democráticamente" en unas siglas.

... Aconsejaría que sus representantes reflexionaran mucho más sus estrategias electorales en lugar de arriesgarse tanto a decir auténticas barbaridades ante toda la ciudadanía...

La derecha, en lugar de criticar, debería hacerse "autocrítica" y pensar por qué el pueblo andaluz no le da su confianza para gobernar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios