Justicia social

La presidenta de la Audiencia Lourdes Molina felicitó a los presentes por la realización del este acto en sede judicial

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería llevó a puro y debido efecto, el viernes pasado, el acto togado de la jura o promesa de 6 nuevos colegiados en la Sala del Jurado de la Audiencia provincial, presidida por Lourdes Molina y con la presencia en la Mesa presidencial del Fiscal Jefe Antonio Gabriel Pérez, el Magistrado emérito del Tribunal Supremo Benito Gálvez, la presidenta del Colegio almeriense María del Mar Ayala, y el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón.

La presidenta del Colegio almeriense agradeció la presencia de todas las autoridades, al ser el acto de mayor relevancia anual de esta Corporación de Derecho Público que se celebra en sede judicial, dotándolo de la solemnidad que se merece una de las tres profesiones jurídicas existentes en España, junto con la de procurador y abogado, legitimadas para la intervención en procesos judiciales en el área del Derecho Laboral y de la Seguridad Social. María del Mar Ayala manifestó a los nuevos colegiados, la importancia del respeto a la justicia y las instituciones que la representan, así como a todos los operadores jurídicos que trabajan en ella, guardando el código ético y deontológico de la profesión.

El Presidente del Consejo, manifestó el honor y la importancia de ejercer la profesión de graduado social como garante y defensor de nuestro emblema, que es la Justicia Social. Sí bien, los Graduados Sociales son muy conocidos en el ámbito profesional que ejercen, hace falta dar un paso de mayor intensidad para que nos conozcan en la sociedad civil como expertos en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, así como estrechar lazos con la comunidad universitaria.

La presidenta de la Audiencia Lourdes Molina se dirigió a los presentes para felicitarles por la realización del este acto en sede judicial y a los nuevos colegiados, animándoles a poner toda la ilusión y esfuerzo en la profesión jurídica que comienzan. Indicó, que el próximo año se implementará un nuevo juzgado de lo social en Almería.

El auditorio participó de la impronta constitucional, que la justicia es uno de los pilares básicos de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho y solo respetándola conseguiremos convivir en paz y progresar como sociedad. Este año prestaron juramento o promesa los colegiados María Dolores López Sánchez, Laura González Ventura, Joaquín López Cabrerizo, Ismael Montoya Gómez, Mónica Tapia Olivencia y Ginés Rojas Ramos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios