Laureada a la Legión española

El senador y legionario de honor Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha solicitado la tramitación de este honor

El 29 de junio, festividad litúrgica de san Pedro y san Pablo, la Comisión de Defensa en la Cámara Alta, por parte del senador de Almería y legionario de honor Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez en representación del Grupo PP, solicitaron la tramitación de la Moción ante esta Comisión de Defensa de Laureada de san Fernando a la Legión española en la efeméride de su centenario.

El Rey Alfonso XIII, firmó el Real Decreto de creación del Tercio de Extranjeros, y el 20 de septiembre 1920 se alistó en Ceuta el primer legionario en el Cuartel del Rey, fecha señalada como aniversario de la Legión Española.

S.M. el Rey Felipe VI, Jefe del Estado, ha aceptado la Presidencia de Honor de la Comisión del Centenario de la Legión Española.

El mismo monarca no solo ha reconocido de forma institucional la excelsa labor de este cuerpo centenario, sino que incluso su imagen ha ilustrado la portada de la Revista La Legión, portando el chapiri, seña de identidad legionaria.

La Legión ha recibido innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Así, el pasado 22 de junio el Gobierno francés celebró una ceremonia de reconocimiento a su compromiso en operaciones exteriores junto con los ejércitos franceses.

Por su parte, la Junta de Andalucía le concedió a la Legión el 28 de febrero la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos, una distinción a esta fuerza militar que es exponente fiel del respeto a las más genuinas tradiciones y un homenaje a los que dieron y dan su vida por España.

Este año, tan doloroso por la Covid-19, al que elevamos preces al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Señor de la Vida y la Esperanza, las damas y caballeros legionarios han compatibilizado con gran esfuerzo personal y profesional su actividad militar con acciones en la sociedad civil española en la Operación Balmis junto a otros cuerpos de los tres Ejércitos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado - Guardia Civil y CNP-, así como Policía autonómica y Policía local, sin olvidarnos de los últimos 20 años en misiones internacionales de paz y humanitarias.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios