¡Oh, Fabio!

Luis Sánchez-Moliní

lmolini@grupojoly.com

La Ley Trans

Pretender que un adolescente pueda cambiar de sexo sin el consentimiento paterno es un auténtico dislate

Reconocemos que en el debate sobre la teoría de género y sus derivados perdemos pie. Llegamos a comprender eso de que el género es una construcción cultural y no biológica, pero cuando empezamos a profundizar topamos con una espesa selva conceptual imposible de desbrozar. Palabros como queer, cisexualidad o cross-dressing hacen que nos sintamos como una parda encina en medio de un bosque alucinógeno de colores fluorescentes. La máxima orteguiana de que la claridad es la cortesía del pensador es algo que ya no rige en un mundo donde las buenas maneras, al igual que en la Camboya del Jemer Rojo o en los MacDonald's, son sospechosas.

Por lo tanto, sobre la Ley Trans que ya prepara Irene Montero, insaciable en su ridícula misión de épater le bourgeois, sólo podemos aportar lo que indica el sentido común y arrimarnos con evidente oportunismo a lo dicho en una demoledora carta por ocho feministas históricas, entre las que se encuentra la elegante y lúcida Amelia Valcárcel. La Ley de Montero derrapa especialmente en dos cuestiones: la consagración de la llamada "Autodeterminación del género" (toma ya) y la eliminación del permiso de los padres para que un menor proceda al cambio de sexo. La primera consiste en que cualquier persona puede cambiar su género en el DNI con sólo solicitarlo, sin que medie informe médico, proceso de hormonación u operación quirúrgica alguna. Esto, que según el Gobierno se hace para "despatologizar la transexualidad", puede generar, como dice el feminismo de rancio abolengo, un "resquicio legal para conculcar las leyes y derechos de las mujeres". Por ejemplo, mañana, sin ni siquiera afeitarnos ni abandonar la afición al sexo de Venus, podríamos cambiar de género en el registro civil y, por ejemplo, acceder a las jugosas subvenciones a las mujeres emprendedoras. La segunda cuestión, la del control parental, es una vuelta de tuerca más en la destrucción de la familia, vieja obsesión de la izquierda con tics totalitarios. Posibilitar que un adolescente -edad voluble y alocada por definición- se someta a una operación de cambio de sexo sin el consentimiento de sus padres, es una ocurrencia tan disparatada que nos extraña incluso en una política tan inane y banal como la ministra de Igualdad.

La Ley Trans es uno de esos productos del complejo de Peter Pan que anida en las mentes de buena parte de los políticos de Unidas Podemos; puro postureo legislativo para ganarse las voluntades electorales de un colectivo históricamente humillado y maltratado; la máxima expresión del populismo de género con el que trafica la señora Montero.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios