República de las Letras

MANUAL DE rESISTENCIA

Gracias a su inteligente alianza con los partidos a su izquierda, los avances sociales han sido patentes

Como buitres al acecho de que la presa se desangre, caiga y muera, así está la derecha a la espera de la muerte política del Presidente. No se trata de una espera calmosa y paciente, sino de una espera activa, durante la que esta derecha española, la más montaraz de Europa, araña, insulta y manipula la labor del Gobierno de coalición. Yo, desde este rincón humilde de un periódico "de provincias" -como ellos dicen todavía, con menosprecio- animo al Presidente a continuar con su trabajo en favor de todos los españoles, especialmente los más desfavorecidos, un trabajo que ellos, la derecha, jamás hará si llega a gobernar porque la derecha siempre ha representado en este país a los poderosos, a las élites financieras, a las grandes constructoras, a las multinacionales, a los ricos.

Casi dado por muerto cuando el golpe de estado interno de Felipe, Cebrián y Susana, el Presidente supo levantarse de sus propias cenizas, cual ave fénix, y liderar un cambio de la corrupción sistémica a la honestidad, del chanchullo político a la transparencia, de los palos en Cataluña a la mesa de diálogo, del odio a la izquierda a gobernar en coalición con ella.

Y vino la pandemia, que el Presidente supo gestionar hábilmente evitando un desastre sanitario, social y económico nacional sin abandonar a la gente normal, al pueblo. Una gestión muy distinta a la que habría hecho el PP, según hemos visto en Madrid, donde han llegado a dejar un hospital zombi, sin médicos.

Gracias a su inteligente alianza con los partidos a su izquierda, los avances sociales han sido patentes durante la legislatura: aumento del salario mínimo, revalorización de las pensiones con el IPC, generalización de los ertes durante la pandemia, establecimiento del ingreso mínimo vital...

Ahora, hay que enseñar al electorado los beneficios de toda esa política socioeconómica, hay que hacer pedagogía, algo que nunca se le ha dado bien al PSOE. A pesar de la constante manipulación de los medios afines a la derecha y a la extrema derecha, a pesar de que se divulguen noticias falsas como hizo Ferreras con Pablo Iglesias, a pesar de que lancen sus fieras contra él en el Congreso, hay que trabajar, seguir avanzando, continuar con las reformas, prevenir la crisis energética que se nos viene encima, hacer verdadera política para España.

Tal vez le vendría bien al Presidente leer el Manuel de resistencia de un tal Pedro Sánchez.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios