MECA, Humano II. photoespaña

La muestra estará expuesta a partir del 14 de agosto hasta el 3 de septiembre de lunes a jueves de 19 a 21:30 horas

Humano II. Hábitats. Mediterráneo Centro Artístico (MECA). Segunda exposición que forma parte del programa de PHotoESPAÑA 20 y que, en esta ocasión, contará con la participación de los destacados artistas Pedro Osakar (Navarra-Granada), Emilio Barrionuevo (La Palma, Canarias), Ilan Wolff (Israel-Almería) y Francisco Uceda (Almería). Una exposición que ha sido comisariada por Fernando Barrionuevo y Rosa Muñoz Bustamante.

En esta nueva edición, Meca Mediterráneo Centro Artístico apuesta por la presentación de obras que muestran y plasman el concepto metódico, sugestivo y conceptual del ser humano.

Un escenario que plantea la visión de un autor que nos muestra al ser humano dentro de su hábitat, dentro de su propio contexto.

Conscientes que el ser humano procede de un lugar, de un espacio. Y que su naturaleza le hace pertenecer a la virtud de la tierra, de la arcilla, del lodo, de la nada. Y que en su finalidad última está el encontrarse ante sí mismo, ya sea como resultado final e inequívoco de su relación con el mundo que le rodea o, a través, del mimesis o del propio fictio del ser. Resultado consustancial de su existencia.

Sin embargo, el artista es consciente que la obra debe establecer un diálogo con el espectador. Y por extensión, en su sentido figurado, la palabra humano debe aplicarse a las personas que se compadecen de sus semejantes, que son capaces de sufrir o de sentir igual que el otro. Estableciendo el pragmatismo de Von Dick como vía de comunicación y la búsqueda de la belleza, a través del arte, como su condición sine qua non.

La muestra fotográfica estará expuesta a partir del 14 de agosto hasta el 3 de septiembre, en horario de lunes a jueves, de 19 a 21.30 hrs, sito: Calle Navarro Darax, 11. Almería.

Siguiendo la senda de la edición anterior, MECA Mediterráneo Centro Artístico vuelve a organizar una exposición de fotografía contemporánea con un gran nivel de exigencia y calidad, bajo el auspicio de PHotoESPAÑA 20 y en la que participarán fotógrafos de gran reconocimiento nacional e internacional.

Junto con este proyecto, se desarrollará también el programa internacional de fotógrafas ARS VISIBILIS V.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios