MECA en París

KAIRÓS es un programa expositivo que se celebrará desde el 3 de junio al 10 de septiembre de 2021

Kairós supone ese lugar de encuentro, donde el descubrimiento de las nuevas propuestas del arte contemporáneo, parte como punto de confluencia del talento. La amplitud semántica de los lenguajes expuestos, así como la interacción que se establecen entre ellos, ofrece al público participante una forma natural e intercultural de comunicación y comunión, que da lugar a un gran hipertexto del conocimiento en el que los artistas como generadores del conocimiento y conscientes de absorber los contextos que dialogarán directamente con las obras y con el público. "Sin embargo, ante este escenario imparable de estado y movimiento, el artista, involucrado en estos dobles parámetros que la individualización le otorga, por pura necesidad creativa y como un proceso transformación vital, sigue buscando, sigue ejerciendo de hilo conductor del camino hacia nuevas preguntas más que dar respuestas a las casi imposibles de responder. El Arte contemporáneo es el más fiel reflejo de la cultura actual y de las sociedades en sus entornos. A través de este programa expositivo se van a ofrecer nuevas oportunidades a la comunidad artística que presentamos, así como a estudiantes, investigadores y al público en general de los recursos excelentes y retadores que cada uno de los artistas aporta para analizar sus ideas nuevas que envuelven sus vidas y reflexionar sobre lo que nos es más cercano", asegura Fernando Barrionuevo, comisario de la exposición.

KAIRÓS es un programa expositivo que se celebrará desde el 3 de junio al 10 de septiembre de 2021 en el Instituto Cervantes de París y que cuenta con la participación de diecinueve artistas españoles bajo el comisariado de Fernando Barrionuevo y la dirección de programas de Rosa Muñoz Bustamante y que surge como resultado de la profunda reflexión que cada uno de ellos ha realizado sobre la mente y el alma personal que les mueve a realizar sus obras, sus proyectos, en definitiva, sus propias vidas.

En esta nueva exposición de MECA Mediterráneo Centro Artístico participa Modhir Ahmed, Pedro Osakar, Eduardo Martín del Pozo, Fernando Barrionuevo, Enhorabuena, Elena Pedrosa, Francisco Uceda, Asunción Lozano, Antonio de Diego Arias, Mercedes Lirola, Víctor Pulido, Mar Garrido, Manuel Vázquez, Toña Gómez, Juan Morante, Carmen Guardia, Javier Flores, José Luis Lozano y Paco Lagares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios