800 MILLONES

Uno de los hechos más relevantes es la construcción de un segundo hospital en la comarca del Poniente

Almería está viviendo el momento más dulce de los últimos años. En estas semanas, los gobiernos socialistas de España y de Andalucía han comprometido más de 800 millones de euros en inversiones para la provincia.

Sin duda, uno de los hechos más relevantes ha sido el anuncio de la Junta de la construcción de un segundo hospital en la comarca del Poniente, que estará situado en Roquetas de Mar. A esta excelente noticia se une el compromiso de realizar un nuevo centro de atención primaria en Huércal Overa y una inversión de 1,3 millones de euros en nuevos equipos diagnósticos para el hospital de La Inmaculada.

En materia educativa se está realizando un extraordinario trabajo en la provincia, con obras para construir nuevos centros o mejorar y ampliar los existentes, que llevan aparejadas inversiones que superan los 60 millones de euros.

En cuanto a la agricultura, el sector sigue estando de enhorabuena en nuestra provincia puesto que -solo en el mes de septiembre- la Junta ha concedido más de 50 millones de euros a agricultores de Almería en ayudas directas para modernizar sus explotaciones, sus regadíos o sus invernaderos.

La mejora de las comunicaciones por carretera también han sido noticia en las últimas semanas con la certeza de que en estos días se autorizará por el Consejo de Gobierno el gasto de 40 millones de euros para continuar con la autovía del Almanzora y que antes de final de año, o principios de 2019, se destinarán otros 40 más para terminar la conexión con la A-7.

De otro lado, el Gobierno andaluz sigue creando empleo. Directamente, con las convocatorias de oposiciones, pero también a través de los Ayuntamientos mediante una inversión de 21 millones de euros para planes de empleo y formación en escuelas taller.

A ese compromiso con Almería se ha sumado, de la misma manera, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien hemos avanzado más en 4 meses que en 7 años con Rajoy. Hechos como el que la autopista energética 'Caparacena - Baza - La Ribina' sea declarada por el Consejo de Ministros como infraestructura prioritaria, con una inversión de 170 millones de euros, demuestran ese compromiso, al igual que los cerca de 500 millones para el AVE con Murcia, - entre tramos adjudicados y licitados -, como una clara apuesta del Gobierno socialista con el Corredor Mediterráneo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios