Meca. Humano III

Por segundo año consecutivo MECA Mediterráneo Centro Artístico se convierte en Sede Oficial de PHotoESPAÑA 2020

Humano III. El Tiempo. Tercera exposición de MECA Mediterráneo Centro Artístico que forma parte del programa de PHotoESPAÑA 20 y que, en esta ocasión, cuenta con la participación de los artistas Asunción Lozano, José Luis Lozano, Karlos Kaplan y Antonio Jesús García, comisariados por Fernando Barrionuevo y Rosa Muñoz Bustamante. Las fotografías que se muestran en esta nueva edición se han producido bajo un concepto metódico, sugestivo y conceptual. Este tercer escenario se desenvuelve en un entorno supeditado por el paso del tiempo, convirtiéndose en un punto de fuga, en un instante de contemplación. Así, esta nueva muestra nos permite reflexionar sobre la fugacidad del ser. Una concepción del tiempo que huye y desaparece con velocidad. Y que se transforma en un elemento plástico de la vida, autónomo a la voluntad del ser humano, de sus necesidades y de sus características. Nacemos, vivimos y en una conciencia superior, cuando la madurez del ser se desata en los cuerpos del dolor, nos convida a encumbrarla dependiendo de la mirada de cada una de las personas que lo ostenta. La percepción del tiempo difiere a través del objetivo de cada autor. Plasma el diálogo entre un individuo y otro; entre los seres y su brevedad, que es determinada, dependiendo de las múltiples circunstancias.

MECA Mediterráneo Centro Artístico vuelve a erigirse como única sede en la provincia de Almería de PHotoESPAÑA y es de destacar que para esta edición de PHE20, MECA Mediterráneo Centro Artístico ha organizado una gran exposición de fotografía contemporánea en la que van a participar 12 fotógrafos de gran reconocimiento nacional e internacional, además de celebrar el programa internacional de fotógrafas ARS VISIBILIS V que se desarrollará durante los meses de julio a octubre en la sala MECA, sita en Calle Navarro Darax número 11 en Almería, bajo el título de HUMANO, que pondrá en valor el gran talento y la trayectoria profesional de estos creadores.

Por segundo año consecutivo MECA Mediterráneo Centro Artístico se convierte en Sede Oficial de PHotoESPAÑA 2020, contando con la colaboración de la Universidad de Almería. PHE20 es el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales más importante organizado en el territorio nacional. Es, ante todo, un festival hecho por y para la ciudadanía. Donde el espectador tendrá la oportunidad de encontrarse frente al ser humano que es y que nunca ha dejado de ser.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios