Meca, innoacción Microlabs

Con el proyecto Innoacción Microlabs se propiciará el encuentro entre artistas bajo dos formatos

Meca Mediterráneo Centro Artístico vuelve a establecerse como impulsor del arte contemporáneo colaborativo que se adapta perfectamente al ideario en el que el arte contemporáneo actúa, en forma de contenido cultural, como expresión de los valores de cooperación y apertura. A través de esta nueva exposición de cooperación, organizada por el Museo de Almería y dirigida por Fernando Barrionuevo y Rosa Muñoz Bustamante, directores de MECA Mediterráneo Centro Artístico, han contribuido a la implantación de un modelo de gestión artístico-cultural coordinada, haciendo uso de los recursos culturales e intelectuales, como elementos claves del crecimiento de la economía del talento, a través de la contribución sostenible.

Con el proyecto Innoacción Microlabs se propiciará el encuentro entre artistas bajo dos formatos: por un lado, el desarrollo de Encuentros Experienciales a través de los cuales los artistas realizarán obras conjuntas mediante acciones de innovación creativa elaboradas en micro laboratorios de creación (Innoacción Microlabs) en el Museo de Almería y, por otro lado, las charlas-coloquios en el que con la modalidad de fish bowl y durante el desarrollo de sus obras los artistas participantes establecerán un coloquio en el que hablarán sobre sus experiencias, puntos de vista y perspectivas sobre el arte contemporáneo en su región o ciudad con el objetivo de buscar puntos comunes e intercambiar conocimientos para validar nuevas propuestas de cooperación alternativas.

Durante tres días, del 26 al 28 de noviembre, se realizará un encuentro creativo que, bajo el concepto de trabajo colaborativo, un grupo de artistas profesionales elaborará al final de la misma un lienzo en gran formato conformado por la intervención conjunta de todos ellos, además de desarrollarse una compilación de obras individuales bajo las disciplinas de pintura, instalación, ilustración, intervención sonora y video arte. Los artistas participantes serán: Antonio de Diego Arias. Almudena Tapia Porras. José Antonio Jiménez Martínez, María Dolores Gallego, Asunción Lozano, Pedro Osakar y Moisés Belilty Molinos, coordinando las imágenes y la intervención sonora Jonathan García.

Se establecerán diferentes espacios en Museo de Almería para que, a modo de micro-espacios de trabajo, la selección de artistas pueda desarrollar su labor en directo con asistencia virtual de público e interactuando entre ellos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios