Mediterráneo centro artístico

En en su andadura profesional, han sido capaces de convivir con las exigencias de la sociedad actual

El Arte Contemporáneo tiene un punto de referencia en España, que durante treinta años ha sido y sigue siendo el motor de la Cultura en Almería y que ha promovido fuera de sus fronteras el concepto de globalidad total e integral. Fernando Barrionuevo es el artífice, junto con Rosa Muñoz Bustamante, de este proyecto llamado MECA Mediterráneo Centro Artístico, que engloba, a través de sus proyectos y exposiciones, todas las sinergias culturales actuales.

MECA Mediterráneo Centro Artístico ha desarrollado sus proyectos desde las exposiciones colectivas presentadas en ARCO o PhotoESPAÑA, pasando por Nueva York, Japón, Francia, Brasil, Italia, Portugal, Omán, China, etc. Los programas internacionales de Arte Contemporáneo que han comisariado a lo largo de su trayectoria, han sido fundamentales dentro de la programación nacional e internacional, destacando la BIENAL Internacional de Pintura y Escultura, ARTE GIRA, ACUA, EXPERIENCIA, CARAVANA, ARTE GIRA DREAM, DOCE DOUZE, DOCE DODICI y ARS VISIBILIS, Festival Miradas de Mujeres. O el Programa Internacional de Video Arte 2008-2012 España-Suiza-Cuba, la Muestra Internacional de Videopoesía España-Argentina, el Simposio Internacional de Arte Contemporáneo de Muscat - Omán o el de "Tâches / Taches" en Normandía, Francia; el Festival Internacional de Video Arte en el Centre de Création Contemporaine L´Usine Utopik, en Normandía, Francia; la Feria de Arte Contemporáneo en Beco Das Artes - Goiânia - Goiás, Brasil; la exposición de Arte Contemporáneo DOCE DODICI, en el Instituto Cervantes de Milán, en el de Palermo y en el de Nápoles, Italia.

Su comisariado también ha estado centrado en la promoción de los autores plásticos en ARCO, en el FACBA o en GlocalArt. Su visión de promoción nunca ha estado reñida con su compromiso global y las obras expuestas en estos momentos tienen proyección comercial hacia Europa, Asia o EE.UU.

En en su andadura profesional, han sido capaces de convivir con las exigencias de la sociedad actual, conformándose como eje estructural de la organización y coordinación de los proyectos de Arte Contemporáneo, abarcando las necesidades de adaptación, flexibilidad y reinvención, siendo conscientes que la gestión cultural debe ser pulmón, punto de inflexión humanístico y de reflexión como parte del proceso formador y vertebrador de una sociedad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios