La tapia del manicomio

Mercado de invierno

Ahora se ha abierto la temporada de fichajes de invierno-primavera del mercado de candidatos

En el fútbol europeo, el mercado de fichajes de invierno se acabó el pasado 31 de enero. Como los mercados necesitan actividad ahora se ha abierto la temporada de fichajes de invierno-primavera del mercado de candidatos para las inminentes elecciones generales.

El escaparate más movido es el de Ciudadanos que, al parecer ha cambiado hasta los maniquíes. Se ve que más que una nueva temporada quiere iniciar una nueva instalación, a ver si no le comen más clientela entre el PP y el Vox. Así que, está fichando a diestro y siniestro. A diestro, uno de los fichajes sonados ha sido el de la presidente de las Cortes de Castilla y León, la veterana militante (20 años de cargos públicos) Silvia Clemente. Por la siniestra ha pescado a dos altos cargos socialistas: el exministro Celestino Corbacho y el que fue capo conjunto de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida. Y hay muchos más porque, según el propio C's, la mitad de los candidatos que van a presentar proceden de fuera del partido. Eso sí que es renovación. A Almería también nos traen novedades: Juan Manuel Villegas, diputado por Barcelona, es un nuevo cunero que se incorpora a la egregia plantilla cuyo principal miembro es el caracense Rafael Hernando.

En el Psoe, en el PP y en Podemos la cosa es distinta. Ni Podemos ni el Psoe parece que hayan fichado mucho hasta el día de hoy, incluso al contrario en algunos casos: hay traspasos en vez de fichajes. Especialmente en Podemos, que tienen que estar tentándose la ropa porque nombre que suena, nombre que trinca cualquier contrario. Sólo la candidatura de Carmena-Errejón ya ha fichado a veintiún podemitas. Se ve que muchos están viendo el barco escorado y lo abandonan precavidamente. El caso del Psoe es distinto, porque bastante tiene con tratar de colocar al centón de desahuciados que ha dejado la Junta de Andalucía, así que de fichajes tampoco. De momento. El PP tampoco está fichando, porque dice Casado que tiene una cantera bien nutrida. Le pasa como al Real Madrid que, aunque se le ha ido Cristiano a la Juve, le sobra poderío como para seguir perdiendo con el Barça. Este mercado o ventana de oportunidad hay que cerrarlo ya mismo, cuando se acabe el plazo de presentación de candidaturas. Menos mal que pronto se abrirá otra ventana para los fichajes de primavera-verano para las elecciones municipales, regionales y europeas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios