Moción de censura en Roquetas

Hay que limpiar la vida política en Roquetas de Mar para devolverles a los roqueteros su Ayuntamiento

En estos días, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, se encuentra dialogando con los concejales del ayuntamiento para ver quiénes de ellos apoyan una moción de censura frente a Gabriel Amat. Como diría Joaquín Sabina, "sobran los motivos".

El simple hecho de que se hable de una moción de censura es un enorme avance en un municipio gobernado por un alcalde como Amat, que ha instaurado una manera de gobernar en la que nada se mueva o se cueza sin que pase por él. Hace un tiempo parecía imposible terminar con esa forma de actuar.

Si hablar de una moción de censura a Gabriel Amat en Roquetas ya es un gran paso, presentarla será el primer avance para comenzar a pasar página. Interponerla será un acto de coherencia por parte de quienes piensan que hay que limpiar la vida política en Roquetas, para devolverles a los roqueteros un ayuntamiento que Amat piensa que es suyo. Ante las informaciones que en estos días están circulando sobre informes de la Policía Nacional o sobre la alteración de acuerdos de pleno, cualquier persona con un mínimo respeto por sus vecinos, de alguna manera se habría explicado. Pero Amat no.

Que prospere una moción de censura en Roquetas es una expresión del ejercicio de la democracia, una lección, una cura de humildad para la prepotencia, un esperanzador mensaje de cara al futuro.

Este año planteamos una moción de censura en Gérgal, que los fontaneros del PP se encargaron, con sus recursos, de abortar y nos presentaron una moción de censura en Huércal-Overa que los fontaneros del PP lograron, con sus recursos, que fructificara. Siempre tuvo fontanería Gabriel Amat, pero desde las pasadas elecciones municipales amplió la actividad de su fontanería, porque sabía que, con 11 concejales de 25 y su manera de gobernar, una moción de censura era más posible que nunca.

¿Cómo van los apoyos a esa moción? Corresponde a los concejales decirlo, dar respuesta a esta pregunta que ha formulado Manolo García en Roquetas con valentía y responsabilidad, sintiendo lo que significa representar a tus vecinos. ¿Ha llegado el tiempo de limpiar y pasar página en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar? Esta legislatura municipal en sí es una puerta permanente a la esperanza; son tiempos, tras hablar, de actuar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios