Moisés Belilty, arte y deseo

Esta nueva muestra supone una búsqueda de la divinidad del ser humano, la luz, a través de la materia y de los elementos

Meca Mediterráneo Centro Artístico expone en su sede "Innoacción. Arte Contemporáneo", una exposición donde el arte evoluciona rítmicamente y se autoregenera, de forma natural y en busca de nuevos conceptos, nuevas formas de transmisión, de nuevos lenguajes que redefinan el concepto del ser dentro de su entorno. En este nuevo proyecto, Moisés Belilty Molinos, uno de los artistas que exponen su obra en estos momentos en la sala de arte, advierte acerca de su obra su obra que cuando piensa en su trabajo y en su naturaleza (un tanto oscura, ¿para qué negarlo?) suele decirse a sí mismo que hay dos formas de afrontarlo: una pueril y tradicionalista que lo reduce a la expresión más torpe de los deseos humanos y otra, más creativa, que le lleva a sumergirse en la cara b del anhelo sexual preñado de fantasías dispares donde caben todas esas cosas que calificamos, sin dudar, de perversiones y profanaciones de un sentimiento tan común como es el deseo carnal en su aspecto más primitivo, desprovisto de sutileza y misticismo(…). Lo que Moisés Belity propone con su trabajo es, en definitiva, una defensa de las fantasías que antes o después nos acosarán a muchos y que pueden constituir a una parte activa de la imaginación que quizás no convenga negar a luz de los valores morales que, con estricta claridad, definen lo que es aceptable y lo que no. Después de todo, son fantasías y ficciones que pueden resultar liberadoras y útiles para el autoconocimiento. En cuanto a los aspectos formales que caracterizan su producción, podemos apreciar un interés por la anatomía humana, el paisaje natural, así como por el comportamiento de la luz.

Esta nueva muestra que expone Belity en MECA Mediterráneo Centro Centro Artístico supone una búsqueda de la divinidad del ser humano, la luz, a través de la materia y de los elementos, que se conforman como el eje turbado que guía al espectador. Así, los cristales que emanan de la obra de Belity, conforman el universo abstracto de ser, donde la luz se reflecta, según deciden las agujas del reloj, para advertirnos que el volumen, la materia y lo intangible es parte de la levedad de la naturaleza.

En estos días, MECA Mediterráneo Centro Artístico vuelve a ser el epicentro del Arte Contemporáneo, donde el ser humano se torna como elemento emergente y de crecimiento de la identidad, como uno de los valores firmes en la construcción del ser.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios