Mondo, diálogo y memoria colectiva

El arte contemporáneo actúa como expresión de los valores europeístas de cooperación y apertura

Hay momentos especiales donde todo cobra sentido y la textura de las más íntimas estancias cobra su valor más absoluto. Quizás, por eso, esta nueva cita a la que nos convida MECA Mediterráneo Centro Artístico vuelvo a emocionarnos y a reconciliarnos con el ser humano. Por primera vez en Almería dos artistas internacionales únicos de la exquisitez y prestancia de Fernando Barrionuevo y Modhir Ahmed, se reúnen para producir en directo sus obras durante una estancia de 4 días en MECA Mediterráneo Centro Artístico. Las obras que realizarán girarán en torno al contenido de MONDO, como un encuentro de armonía, fluidez y sostenibilidad. Todo un proceso de introspección que dejará fluir nuevas obras vitales endógenas que se proyectarán de manera infinita en la actual esfera contemporánea. MONDO es un proyecto vivo de creación y convivencia artística que se va a celebrar del 20 al 23 de octubre en la sala MECA y por el que se va a promover la internacionalización del arte contemporáneo en la ciudad de Almería a través de la cooperación creativa y de la implementación de nuevos modelos innovadores.

Durante estas jornadas, Rosa Muñoz Bustamante, directora de Programas de MECA, documentará en voz y forma todo el evento que solo podrá visitarse online a través las diferentes redes sociales y web de Mediterráneo Centro Artístico, que finalizará con una exposición final que sí podrá ser visitada por el público desde el 25 al 29 de octubre del presente año.

MONDO actúa como un nodo impulsor del arte contemporáneo colaborativo, que se adaptará perfectamente al ideario europeo. En este sentido el arte contemporáneo actúa, en forma de contenido cultural, como expresión de los valores europeístas de cooperación y apertura. De este modo, el público podrá disfrutar de una sinergia y una retroalimentación reforzada que contribuirá a la consecución de una cohesión emocional, artística y personal. Pieza clave entre el diálogo intertextual, la memoria colectiva y las formas. Siendo el ser humano y la humanidad parte del material del hecho en acto. A través de este programa disfrutaremos de los recursos artísticos e intelectuales de los diferentes procesos creativos de cada artista participante, como elementos claves del crecimiento del talento, de la identidad personal y el arte, a través de la cooperación sustentable.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios