Moreno Bonilla castiga a Almería

PP y Cs dan a Almería la pedrea de los Presupuestos andaluces y nos dejan en última posición en inversión por habitante

Se abre un nuevo tiempo para la esperanza en occidente gracias al fin del 'experimento Trump'. Esto supone un gran alivio, sobre todo, en nuestra tierra por los intereses comerciales que tenemos con EE UU. Sin embargo, esta gran noticia, se ha visto empañada por algo que no cesa, y es el avance, sin freno, de la pandemia en Almería y Andalucía donde, de nuevo, tenemos terribles cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos. Las medidas de contención del Gobierno de Moreno Bonilla llegan tarde, cuando la situación ya es muy grave. Esta segunda ola ha cogido al Gobierno de las derechas sin más contrataciones de profesionales sanitarios, sin un aumento de rastreadores y con los niveles de pruebas PCR más bajos del país.

Cuando pensamos que la situación no puede empeorar más, Moreno Bonilla se supera anunciando unos presupuestos para Andalucía que conceden a Almería la pedrea de las cuentas. Son malos de solemnidad y nos sitúan a los almerienses a la cola en inversión y gasto por habitante de toda la comunidad. PP y Cs han hecho sus cuentas pensando en la aprobación de la llave de su gobierno, de la extrema derecha.

Jamás se habían visto partidas tan ridículas en unos presupuestos, que ni siquiera disimulan el castigo que nos toca para el próximo año por parte del Gobierno andaluz de las derechas. Hay partidas llamativas, como el millón de euros para derribar, aunque no es su competencia, el Algarrobico en un intento de blanqueo de las políticas agresivas y mercantilistas de las derechas contra el medio ambiente.

Los Presupuestos andaluces de PP y Cs son malos de solemnidad, también en algo tan crucial para nuestra tierra como la agricultura y el agua. ¿En qué hemos ganado teniendo una consejera de Agricultura de Almería? En nada. Ella misma anunciaba cantidades que reducen lo presupuestado en años anteriores y que incorporan como inversiones lo que en realidad son las subvenciones a las que nuestros agricultores se tendrán que enfrentar compitiendo con el resto de productores en Andalucía.

Por lo demás, el presupuesto andaluz de Moreno Bonilla es malo aunque no estuviéramos en plena pandemia y, teniendo en cuenta que lo estamos, es peor aún porque no plantea ninguna solución ni respuesta para minimizar las consecuencias del impacto social, económico y sanitario que sufrimos por la Covid-19.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios