Moreno Bonilla sigue de vacaciones

No hay espera posible cuando el Gobierno andaluz ha reconocido que existe transmisión comunitaria

Almería está sufriendo desde el mes de agosto uno de los periodos más complicados desde que la pandemia de coronavirus iniciara su expansión. La situación se ha complicado enormemente en algo más de un mes, arrojando una de las tasas de contagios más altas del país, un importante número de hospitalizaciones y una elevada cifra de fallecimientos.

Es evidente que algo no estamos haciendo bien. Los ciudadanos y ciudadanas, a nivel individual, tenemos que tomar todas las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias. Y, de la misma manera, es necesario que quien tiene hoy el mando único actúe como se espera de él.

El presidente del Gobierno andaluz ha intentado hasta ahora diluir los datos de Almería en la media de las cifras andaluzas, dibujando un mapa muy distante de la realidad, y las escasas medidas adoptadas no parecen haber tenido ningún resultado en nuestra provincia.

El ejemplo más evidente del descontrol de la pandemia en Almería se ha dado en la residencia de El Zapillo, donde se han registrado ocho muertes -hasta el momento de escribir este artículo- y más de un centenar de personas, entre residentes y trabajadores, han dado positivo. A la vista de los datos, es incontestable la ineptitud del Gobierno de Moreno Bonilla para hacer frente a un drama que se tendría que haber evitado.

De otro lado, existe una enorme preocupación por la situación de los centros de salud. El colapso que se está registrando en la atención primaria es incuestionable y las disculpas del Gobierno andaluz no valen de nada si no van acompañadas de medidas que resuelvan, de manera urgente, el drama al que se enfrentan muchas personas que necesitan que se les atienda en su centro de salud. La primera de ellas debe ser la contratación de los profesionales sanitarios que hacen falta y que son muchos.

La situación en la provincia de Almería no permite esperas, especialmente ahora que el propio Gobierno andaluz ha reconocido que existe transmisión comunitaria en nuestra provincia. Ante este hecho, es preciso que la Junta ponga en marcha las medidas que sean precisas. Es hora, por tanto, de que Moreno Bonilla dé por finalizadas sus vacaciones y se ponga a trabajar de manera inmediata para frenar esta explosiva escalada de contagios.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios