El Pingurucho

aDRIANA vALVERDE

Orientarse hacia el empleo

Sus grabados en papel son sensibles. No hay grandes pretensiones u ostentación en un lenguaje que se intuye sincero y genuinoLos almerienses sufren las consecuencias de tener un alcalde que vive en una bur-buja de irrealidad

Ya alertamos desde el PSOE de que el Presupuesto que nos presentó el PP en el Ayuntamiento de Almería no atiende las necesidades reales de los almerienses, tampoco de las pequeñas y medianas empresas, ni de los autónomos, a los que tanto les cuesta subir su persiana cada día. Y, por supuesto, tampoco a las familias que más les están necesitando.

Los almerienses sufren las consecuencias de tener un alcalde que vive en una bur-buja de irrealidad. Es incapaz de poner en marcha un sistema de alquiler de vivien-das para jóvenes y familias vulnerables, y es incapaz de dar respuesta a los proble-mas gravísimos que conlleva la pobreza infantil.

Además, tenemos el triste dato de ser una ciudad que soporta una de las mayores tasas de pobreza de España, con 3 de cada 10 niños en exclusión social, muchos de ellos hijos de estos padres que no logran encontrar un empleo que les saque de la espiral de pobreza, usuarios de unos servicios sociales municipales colapsados por la falta de recursos.

Los datos del pasado mes de marzo vuelven a ser terribles: hay 23.093 personas paradas en Almería capital, de las cuáles 13.319 son de larga duración y llevan bus-cando un empleo desde hace más de un año, lo que supone un incremento en 5.465 personas durante toda la pandemia. Todas ellas suponen casi el 60% de todos los parados -de las cuales el 33,85% son mujeres- y que, ante la desesperación, buscan ayuda en los servicios sociales comunitarios.

¿Y qué hace ante esto el alcalde y su equipo de gobierno? Seguir la línea de actua-ción de su compañero de partido, el presidente Moreno Bonilla, que está más en-focado en sus disputas contra el Gobierno Central y en el control del PP en Andalu-cía que en atender lo que está ocurriendo con muchos andaluces. El desempleo en Andalucía se sitúa por encima del millón de parados. Un dato demoledor.

Necesitamos de un Plan de Empleo urgente desde la Junta de Andalucía y desde nuestro Ayuntamiento para salvar las economías de nuestros vecinos. Pero aún con ese Plan que venimos demandando los socialistas, nos tememos que el alcalde y su equipo de gobierno seguirán con su hoja de ruta. Necesitamos que el alcalde no rechace más planes de empleo para dar trabajo a los desempleados de la ciudad. En definitiva, todos necesitamos un alcalde que esté aquí y no en esa irrealidad en la que está encerrado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios