Unos PGE para la reparación

Los ciudadanos tendremos mejoras en los servicios sociales, las pensiones, la salud y la educación

En los próximos días conoceremos la propuesta del Gobierno socialista de Pedro Sánchez para los Presupuestos Generales del Estado de 2019 o, dicho de otro modo, los presupuestos de la reparación de los daños causados por el Gobierno de Mariano Rajoy durante estos últimos 7 años.

Se abre una oportunidad para, desde la pluralidad existente en el Parlamento, abrir vías de diálogo y negociación en beneficio de las personas, recuperando derechos y potenciando los servicios públicos en unas cuentas públicas más justas que lleven a la recuperación económica a toda la sociedad.

Con la elevación del techo de gasto para 2019 en un 4,4%, se podrán destinar mayores recursos a las políticas sociales, en un momento de recuperación en el que tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos, por ejemplo, reclaman poder destinar más dinero a materias como la Dependencia, la Educación o la Sanidad. También a las pensiones y los servicios sociales y siempre con una política fiscal progresiva, solidaria y justa, que no afecte al nivel impositivo actual de las clases medias y trabajadoras.

Con la elevación del techo de gasto, el margen de los 6.000 millones de euros negociados con las autoridades económicas europeas y una nueva fiscalidad que apueste por la igualdad de género, por la rebaja de impuestos a las pymes, las imposiciones a las grandes corporaciones y la persecución más decidida y efectiva del fraude fiscal, estaremos ante unos Presupuestos Generales 2019 que serán esa herramienta de cambio y de reparación que necesitamos.

Los ciudadanos nos beneficiaremos a través de mejoras en los servicios sociales, las pensiones, la salud y la educación, pero también de un nuevo modelo de financiación para las comunidades autónomas y los ayuntamientos, que se traducirá en mejoras de sus servicios. Se trata de algo que en la provincia de Almería necesitamos para la Dependencia, para las infraestructuras o para que nuestras empresas, la mayoría pequeñas y medianas, obtengan ventajas que las hagan más competitivas, junto al gran empuje que el Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando con nuestras infraestructuras, como es el caso del AVE, la línea eléctrica de alta capacidad Caparacena-Baza-La Ribina o la apuesta por las renovables. Medidas, todas ellas, que generarán nuevas oportunidades de empleo y de riqueza para Almería.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios