PHotoESPAÑA 2020, en Meca

Es el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales más importante organizado en el territorio estatal

Por segundo año consecutivo, MECA Mediterráneo Centro Artístico se convierte en Sede Oficial de PHotoESPAÑA, contando con la colaboración de la Universidad de Almería. PHE20 es el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales más importante organizado en el territorio estatal. Es, ante todo, un festival hecho por y para la sociedad, cuyo objetivo es visibilizar al ser humano más allá de la materia, del negativo, del revelado. En esta edición, MECA Mediterráneo Centro Artístico vuelve a ser el escenario y el lugar de convivencia de exposiciones, donde se organizan diversas actividades abiertas al gran público, convirtiéndose el Festival en un acontecimiento artístico y social que busca trascender en el proceso creativo, haciendo partícipe a la sociedad.

Humano I. El Yo es la primera de las exposiciones que forman parte del programa de MECA, PHotoESPAÑA y que se desarrolla desde el 17 de julio hasta el 6 de agosto en la sede oficial de Meca Mediterráneo Centro Artístico, sito: C/ Navarro Darax 11, en Almería. En esta ocasión, el espacio de Arte Contemporáneo cuenta con la participación de los artistas Paco Peregrín (Almería), Ángel Pantoja (Sevilla), Mónica Vázquez Ayala (Málaga) y Ángel García Roldán (Granada), comisariados por Fernando Barrionuevo y Rosa Muñoz Bustamante.

En esta exposición, la primera de una serie que se irá desarrollando a lo largo de cuatro meses, consta de una selección de fotografías que han sido producidas bajo un concepto metódico, evocador y conceptual. Este primer escenario fotográfico que plantea Meca Mediterráneo Centro Artístico gira en torno a la identidad del Yo. Caras, cuerpos y almas que se ajustan al imaginario del autor. Un diálogo que parte del Humanismo para dialogar y transitar por los diferentes escenarios que se desenvuelven alrededor del Post-Humanismo y Transhumanismo. Estableciendo la necesidad de reelaborar el discurso del arte y del ser humano ante la propuesta del cambio de orden. La búsqueda de la belleza a través del lenguaje visual. En esta nueva introducción al proceso creativo, el concepto del nosotros se queda fuera del ámbito más cercano e inmediato y el yo se contonea en su propio mundo, en un universo de nuevas formas, impactantes, gestuales, escenográficas e imaginadas, que busca la identidad propia mediante la construcción de un sujeto poético.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios