La Pascua Militar

No deberíamos tener ninguna duda del papel fundamental destacado, clave y ejemplar que han tenido y tendrán

Después de haber escuchado el solemne mensaje navideño del Jefe del Estado, S.M. El Rey Felipe IV, que dirigió en la Noche Buena a todos los españoles, reivindicando la solidez del Estado basado en los valores de la "concordia, la voluntad de entendimiento, la defensa y el impulso de la solidaridad, la igualdad y la libertad" de los españoles, llegaremos tras el tránsito al Año Nuevo a la celebración tradicional de carácter castrense de la Pascua Militar, que se oficia el Día de la Epifanía, 6 de enero, en el Salón del Trono en el Palacio Real de Oriente de Madrid con la regia presencia de SS.MM. los Reyes y Familia Real.

En este día, inicio del Año Militar, con la audiencia de la Asociación de Veteranos de las Fuerzas Armadas, Hermandad de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria y una nutrida representación de los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, así como de todas las jerarquías y empleos militares, tendremos ocasión de escuchar a la Ministra de Defensa en funciones del Gobierno de la Nación en hacer un balance del año acabado y expresar las líneas de acción por las que se desarrollarán el que comienza con especial referencia a la evolución de la situación geoestratégica internacional, de la política de Seguridad y Defensa de Europa y de España, así como de los problemas, anhelos y logros de nuestras FFAA. Además, se impondrán condecoraciones militares a aquellos civiles y miembros de las FFAA que se han hecho acreedores de ellas durante el año vencido, así como el sentido homenaje a los militares fallecidos durante el año anterior en actos de servicio, que siempre permanecerán en nuestro recuerdo.

No deberíamos tener ninguna duda del papel fundamental destacado, clave y ejemplar que han tenido y tendrán las Fuerzas Armadas, como principales garantes del ordenamiento constitucional, en la consolidación del sistema democrático en España y al hecho de tener una Constitución, que es el marco de convivencia en el que todos tenemos cabida, bajo la mayor garantía, que es el imperio de la ley.

La última palabra de Don Felipe será "Viva España". Acto seguido el Jefe del Estado Mayor de la Defensa lanzará un "Viva el Rey" A continuación, el Jefe del Cuarto Militar dará novedades a SM el Rey de que este Acto histórico ha finalizado y en ese momento SSMM los Reyes abandonarán el Salón del Trono para dirigirse al Salón de Columnas donde mantendrán un encuentro con las autoridades asistentes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios