Opinión

Sacramento Sánchez

Un Paseo renovado

La actuación pretende una mejora estética de la nueva superficie destinada al tránsito peatonal

Hace apenas unos días que comenzaron las obras de remodelación del Paseo. Un proyecto provisional encaminado a la transformación y modernización definitiva de la vía más emblemática de la ciudad hacia un espacio más amable y atractivo para todos. Este proyecto, antesala de lo que será la gran 'Ciudad de Plazas', propuesta ganadora del Concurso de Ideas convocado por el Ayuntamiento, permitirá la renovación del Paseo de Almería, con jardineras, nuevo asfaltado y más seguridad en el carril saludable. Un rediseño muy estudiado y consensuado con los comerciantes y hosteleros, con los que venimos manteniendo reuniones periódicas desde hace varias semanas, para revitalizar y dinamizar la principal arteria de Almería.

Desde el equipo de gobierno hemos querido agilizar todo lo posible esta actuación para que el próximo mes de diciembre podamos disfrutar de un Paseo renovado, donde el peatón sea el verdadero protagonista. Pero sabemos que cualquier obra, y más una de esta envergadura, es molesta y por eso queremos pedir disculpas por anticipado. Que a nadie le quepa duda de que trataremos de minimizar al máximo esas molestias para todos.

Nuestra previsión es que los trabajos de asfaltado, a lo largo de los 720 metros longitudinales, que contribuirán a la reducción de ruido en el tránsito de vehículos, se prolonguen hasta el próximo día 20 de noviembre para, a continuación, iniciar la instalación de la iluminación navideña y de los puestos navideños, que este año estarán muy presentes en la vía más señera de la ciudad.

La actuación pretende también una mejora estética de la nueva superficie destinada al tránsito peatonal que ha llevado a la reducción de la calzada para el tránsito de vehículos a un solo carril. Esta zona ampliada se distinguirá por la aplicación de un asfalto pulido, ofreciendo un color diferenciador de la calzada para vehículos y la instalación de jardineras en acero corten a lo largo del vial. También se colocarán pilonas tipo led solar y jardineras abrazando la disposición de algunos de los ficus existentes con el objetivo de resaltar más este espacio estéticamente. El viejo Paseo se renueva para hacerlo más atractivo y amable. Un Paseo para vivir, pasear, comprar y disfrutar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios