Pendientes de la gente

El Gobierno ha tomado el pulso a la calle y ha puesto rumbo a un país que quiere ampliar derechos y libertades

Recientemente he asistido al primer Comité Federal del PSOE de este año que estuvo cargado de simbolismo después de haber logrado formar un Gobierno de coalición comprometido con los problemas y las necesidades de la ciudadanía española. Esta reunión del primer Comité comenzó y concluyó de la misma manera, poniendo sobre la mesa el firme compromiso de apoyo y respaldo al sector agrícola, y se hizo a través de un manifiesto en el que se reclamaban medidas urgentes para reforzar la dignidad y la consideración de un sector fundamental en este país cuyas reivindicaciones entendemos perfectamente.

El Comité Federal demostró que estamos ante una nueva etapa que representa lo que espera la ciudadanía de la política y de sus representantes. De ahí que en tan sólo un mes se hayan revalorizado las pensiones, se haya subido el sueldo a los empleados públicos o se haya incrementado el Salario Mínimo Interprofesional. El reencuentro con Cataluña, la negociación para una financiación justa que garantice a las comunidades autónomas la prestación de servicios en igualdad y la primera iniciativa legislativa de este Gobierno, como ha sido la Ley de Eutanasia son otros ejemplos del carisma del Ejecutivo de Pedro Sánchez. En un mes en el que para las derechas, los problemas de los españoles eran Venezuela o el veto parental, el Gobierno ha tomado el pulso a la calle y ha puesto rumbo a un país que quiere, de inmediato, ampliar derechos y reconocer más

libertades con un proyecto de país que gira en torno a seis grandes transformaciones. Se trata de cambios para mejorar la competitividad, la necesaria e imperiosa digitalización, una transición ecológica justa, igualdad de género con derechos civiles para demostrar que España ha iniciado un camino de avance pero, sobre todo, de diálogo y de fortalecimiento de nuestra democracia en una clara apuesta por servir a los españoles que prefieren políticas útiles.

El Gobierno está demostrando que con una gestión responsable se avanza. El Ejecutivo comparte la reducción del déficit pero, a la vez, aprueba medidas en beneficio de la ciudadanía y que tendrán en este 2020 su mayor reflejo en unos Presupuestos que refuercen el estado de bienestar y que apuesten por las grandes transformaciones con la reducción de las desigualdades y con la defensa de los intereses de la clase media y trabajadora.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios