Playas de calidad y muy seguras

Kilómetros de arena y mar donde relajarse, refrescarse con la familia y amigos o practicar deportes náuticos

Con las temperaturas que estamos sufriendo estos días, sin duda, uno de espacios más concurridos son las playas. Kilómetros de arena y mar donde relajarse, refrescarse con la familia y amigos o practicar deportes náuticos. Ello nos obliga a los responsables de su gestión a ofertar un servicio de máxima calidad para que ustedes sólo tengan que preocuparse de pasarlo bien porque del resto ya se ocupa el Ayuntamiento.

Y los almerienses de la capital podemos presumir con orgullo de contar con unas playas de excelencia, como reflejan las trece banderas recibidas este año (dos azules, cuatro Q de calidad, una de accesibilidad y seis del certificado de calidad ISO 9001). Pero es que además son también playas muy seguras, como así lo confirma la distinción que nos ha concedido la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), organización encargada de la campaña de Bandera Azul en España, reconocimiento que sólo tienen este año en Andalucía los municipios de Mijas (Málaga) y Almería.

En esta distinción se ha valorado la existencia de un equipo humano (cerca de 40 profesionales) y de recursos materiales de socorrismo adecuados (desfibriladores, oxigenoterapia, identificadores para los niños, formación en lengua de signos y en atención a personas con movilidad reducida de los socorristas, vehículos terrestres y náuticos...), a los que se suman también la información y la educación como herramientas para crear una cultura en torno a la prevención y a la seguridad en la playa.

Desde el Ayuntamiento de Almería vamos a seguir trabajando para mejorar un Plan Municipal de Playas que cada año cuenta con novedades, entre las que se encuentran la instalación de 1.702 metros de nuevas pasarelas de hormigón articuladas y de 55 nuevos aseos simples y 24 adaptados completamente renovados para las playas del término municipal hasta el final de la temporada de verano. Además, hemos mejorado los puntos accesibles para personas con discapacidad, con pasarelas de un ancho especial, de 1,80 metros, y las seis zonas de sombra.

Todo con un único propósito: que quien visite nuestras playas lo haga con la tranquilidad y seguridad de que su única preocupación va a ser disfrutar lo máximo posible de todo lo bueno que ofrece nuestro litoral.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios