Opinión

María vázquez Concejala de Presidencia

Política de cercanía

La principal satisfacción que genera la gestión municipal, y esto es una opinión personal, pero creo que compartida mayoritariamente por todos los que tenemos alguna responsabilidad en el ámbito local, es que te ofrece la posibilidad de hacer cosas por tus vecinos, por las personas con las que te cruzas en la calle, con las que coincides en los comercios o en las cafeterías. Es, en definitiva, una gestión cercana y casi inmediata.

Viene esta introducción porque la semana pasada aprobamos en el Ayuntamiento de Almería proyectos que quizá no hayan ocupado grandes titulares en los medios de comunicación, pero que contribuyen a conseguir el propósito de hacer la vida más fácil a quienes te rodean, que debe ser el objetivo de cualquier servidor público.

El lunes aprobábamos en Junta de Gobierno la concesión demanial de una parcela municipal de más de 5.000 metros cuadrados a la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca por 50 años y sin canon alguno para que puedan construir su nueva sede, un edificio de usos múltiples en el que puedan desarrollar su actividad. Ese mismo día, la Junta de Andalucía concedía una subvención de medio millón de euros al Ayuntamiento para mejorar los servicios de las playas del levante capitalino con actuaciones dirigidas a reforzar la accesibilidad, la inclusión y la seguridad.

El martes, la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Margarita Cobos, presentaba el proyecto para la solución definitiva a la evacuación de vertidos a través de los aliviaderos de Costacabana, que tiene una inversión prevista de más de 1,6 millones de euros y va a hacer mucho más eficientes las instalaciones de saneamiento y pluviales del barrio.

El miércoles arrancaban las obras de urbanización, reordenación y mejora de la accesibilidad en el Barrio Alto que traerán nuevos viales, nuevas dotaciones y espacios libres y, en definitiva, una nueva urbanización que satisfaga las reclamaciones históricas del barrio.

Y para terminar la semana la web municipal y la de la Empresa Municipal de Vivienda 'Almería XXI' publicaban las bases que amplían las ayudas al alquiler en el Casco Histórico a estudiantes universitarios de la UAL.

Buenas noticias que hacen la vida mejor y más fácil a los almerienses y que, sin duda, contribuyen también a hacer ciudad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios