El Pingurucho

aDRIANA vALVERDE

Presupuestos y resposabilidad

La pandemia está teniendo un impacto brutal sobre las vidas de las familias, las empresas y autónomos

La pandemia está teniendo un impacto brutal sobre las vidas de las familias almerienses, sobre nuestras empresas y autónomos. Y es que estamos ante el mayor reto que ha vivido nuestra ciudad en su historia reciente. Necesitamos salir adelante con el apoyo de todos y los almerienses no entederían que los concejales del Ayuntamiento no estuviésemos juntos en la elaboración de este presupuesto histórico.

Desde el Gobierno también se ha hecho un esfuerzo con los ERTES, las ayudas a los autónomos o acordando suspender la regla de gasto para que los ayuntamientos puedan hacer uso de los ahorros municipales. Cabe recodar que el Ayuntamiento de Almería dipone de 43 millones de esos ahorros, y que ya ha gastado 18 millones en pagar una de las sentencias judiciales por culpa de las expropiaciones del Paseo Marítimo.

Además, las cifras del paro son preocupantes: actualmente hay 23.137 almerienses en paro, de las cuales la mitad son mujeres, y 10.000 son de larga duración. A esto se le suma las dificultades de autónomos, empresas y hosteleros para mantener sus negocios. Conscientes de esta situación, desde el PSOE ofrecemos la mano tendida al alcalde y al equipo de gobierno del PP para consensuar unas cuentas que sean los más expansivas posibles y que lleguen a todos los hogares almerienses. Y lo hacemos desde la responsabilidad que exige la situación y también desde nuestro compromiso incondicional con los almerienses.

Para ello hemos puesto sobre la mesa del alcalde una bateria de medidas centradas en cuatro objetivos: reactivar la economía, crear empleo y volver a llenar las calles de vida; dar una respuesta urgente al problema de la pobreza infantil y a las familias en riesgo de exclusión social; avanzar hacia una ciudad amable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente; y atender las reivindicaciones de los barrios, que en algunos casos llevan años en el cajón del alcalde.

Gestionar con eficacia los recursos municipales para proteger a los más golpeados por la crisis de la COVID19, reactivar la economía local y generar empleo debe ser los objetivos primordiales del alcalde de Almería en la confección de los presupuestos municipales para 2021. Y para ese cometido el PSOE ofrece sus medidas y sus propuestas al alcalde y al Partido Popular. Esperamos que escuchen, negocien y consensuen con todos los partidos de la oposición el presupuesto que necesitan los almerienses para salir de esta crisis sin dejar a nadie atrás.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios