¿Qué fue antes RTVE o Saber y Ganar?

Tras los años de emisión con preguntas y respuestas, era de esperar que llegase el momento de que una cuestión se repitiese.

H OY, 17 de febrero de 2022, el programa más longevo de radio televisión española, cumple 25 años. Si este programa tiene un símbolo es, sin duda, su sempiterno presentador. Jordi Hurtado lleva guiando "Saber y Ganar" desde que nació aquel ya lejano 17 de febrero de 1997. Están a rebosar las redes sociales con comentarios sobre el aspecto del presentador, ya que 25 años después poco o muy poco ha cambiado su fisonomía. En todo este tiempo, programas televisivos, noticias y usuarios de las redes sociales han bromeado sobre la inmortalidad del presentador de San Feliú de Llobregat.

Muchos españoles no sabrían cómo pasar la sobremesa o la hora de la "cabezada en el sillón" sin este espacio privilegiado en la programación de La2 Televisión Española, debido al éxito cosechado y a un público fiel que todos los días "concursa desde sus casas", a las preguntas de Elisenda Roca, veterana periodista, escritora y directora teatral, sustituta del "sabio invisible Juanjo Cardenal", que el pasado 22 de agosto pasó al estado de júbilo tras 24 años siendo la voz en off, calurosa, sabia y señorial voz que conoce todas las respuestas de las preguntas que se formulan en cada emisión.

Quizá los premios del programa no sean los más cuantiosos, sobre todo si los comparamos con los de otras cadenas televisivas. Esto se achaca, "en su mayor parte, a que pertenece a una institución pública que recibe la mayor parte de sus ingresos del Estado, de los Presupuestos Generales" dice su máximo responsable y director del mismo, Sergi Schaaff. Si "Saber y Ganar" es la cantera de tantos y tantos concursantes, "Pasapalabra" es el programa que aporta visibilidad y convierte los rostros anónimos en conocidos al ser el programa más visto de la televisión. Su emisión, que regresó a Antena 3 en mayo de 2020, tras el litigio con Mediaset por los derechos del formato, ha permitido a la cadena mejorar en más de 15% su audiencia en su franja horaria.

Tras los años de emisión con preguntas y respuestas, era de esperar que llegase el momento de que una cuestión se repitiese. En un intervalo de dos días, un concursante recibió dos veces la misma pregunta. El programa pidió disculpas por el fallo. 25 años fomentando la cultura en una televisión cada vez más competitiva pueden permitirse cometer un único error.

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