Opinión

María vázquez

Reactivar Almería

Desde el Ayuntamiento vamos a crear un fondo de un millón para pequeñas y medianas empresas

El coronavirus está generando mucho dolor en las familias y también mucha incertidumbre ante el futuro que se avecina, con negocios cerrados y empleos perdidos. Estamos ante un drama sanitario, económico y social que requiere de un gran esfuerzo colectivo para salir adelante. Como sociedad, estamos haciendo un sacrificio mayúsculo ante la adversidad que tiene que ser correspondido desde las administraciones públicas con soluciones, no solo con gestos. Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Almería puso en marcha un paquete de medidas de choque sociales, económicas y fiscales para, de forma urgente e inmediata, aliviar la situación de las familias y personas más vulnerables, pero también de las empresas, el comercio o la hostelería ante el escenario que se estaba generando, medidas que hemos ido implementando para adaptarnos a las nuevas circunstancias creadas ante el avance del virus.

Ahora, damos un nuevo paso al frente con la presentación del Plan de Reactivación Económica y Social de la Ciudad de Almería, 're-activa20', que recoge una veintena de iniciativas de un calado jamás emprendido antes por el Ayuntamiento para anticiparnos a la crisis que nos vamos a encontrar cuando podamos volver a salir a la calle con normalidad. Veinte medidas económicas, sociales, fiscales, culturales o de fomento del empleo, reales y cuantificables en más de 63 millones de euros para impulsar la vuelta a la actividad.

Entre ellas, desde el Ayuntamiento vamos a crear un fondo de un millón de euros para las pequeñas y medianas empresas que se han visto obligadas a cerrar y tienen local y sede social en Almería, vamos a crear una plataforma de escaparates virtuales para comercios, vamos a impulsar la promoción turística de Almería como destino seguro y la cultura como generadora de empleo y riqueza también. Por supuesto, vamos a impulsar la obra pública, vamos a dar facilidades de pago de tasas e impuestos e impulsaremos la formación para el empleo y la ayuda social de emergencia a quienes más lo necesiten para que nadie se quede atrás. Es un esfuerzo municipal sin precedentes para ayudar a todos los almerienses que con su esfuerzo diario en los hospitales, en las tiendas, en las casas y en tantos lugares están dando un ejemplo de compromiso y responsabilidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios