El año que acaba de comenzar debe ser un punto de inflexión en la crisis que ha provocado la pandemia en el sector turístico almeriense. En el Ayuntamiento estamos trabajando con los profesionales del turismo para hacer que 2022 sea un momento de proyección y recuperación de cifras una vez que la campaña de vacunación está posibilitando un lento, aunque firme avance hacia la esperada normalización. En este sentido, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una importante acción promocional del destino 'Almería Ciudad' en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) presentando nuestra capital como un destino de excelencia durante los 365 días del año. La ciudad, dentro del magnífico marco promocional de la Diputación Provincial y con la permanente colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, ha proyectado todo el potencial de sus atractivos, entre los que hemos destacado nuestras playas, la gastronomía singular, el notable patrimonio histórico y cultural, el buen clima y un amplio catálogo de experiencias para disfrutar de un turismo activo que provoca sensaciones y emociones. El Ayuntamiento, a través de Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) ha mantenido más de una veintena de encuentros profesionales para consolidar la posición de Almería como un lugar diferencial y asentar las bases para romper la estacionalidad de las visitas. Una extensa agenda de reuniones en la que han participado aerolíneas, empresas del sector y agentes turísticos. También hemos aprovechado para reclamar una mejor capacidad de conexión y transporte con nuestra provincia. De hecho, una de las reuniones que se ha llevado a cabo ha tenido como protagonista a la aerolínea Jet2. En el encuentro se ha trasladado la necesidad de recuperar la frecuencia de vuelos previa a la pandemia, sobre todo con Reino Unido. Asimismo, ha tenido lugar otra cita de trabajo con AENA en la que ha participado el director del Aeropuerto de Almería con la recuperación de vuelos y la mejora de las conexiones en el horizonte. También hemos aprovechado nuestra presencia en FITUR para lanzar la campaña 'En Almería la vida te sonríe', que está ya en medios y en redes y que destaca las principales fortalezas de nuestra oferta turística. Seguimos trabajando para favorecer la actividad turística en Almería, porque de ese modo apostamos por el empleo y la generación de riqueza y oportunidades para miles de almerienses.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios